Líderes locales en desacuerdo con medida gubernamental de reabrir bares
Univisión
Líderes locales en desacuerdo con medida gubernamental de reabrir bares
Univisión

Líderes locales en desacuerdo con medida gubernamental de reabrir bares

La Alcaldesa de la Ciudad de Tampa, Jane Castor, es una de ellas y afirma que “no estamos listos”

(NOTICIAS YA).- Tras el anuncio del comienzo de la Fase 3 de recuperación económica en la Florida, por parte del gobernador del estado, Ron DeSantis, el pasado viernes 25 de septiembre, muchas autoridades locales tomaron la noticia con sorpresa, debido a que opinan que aún no estamos listos para esta nueva etapa ante el COVID-19.

Un muerto y un herido en múltiples tiroteos en el mismo sector de Tampa

La Alcaldesa de la Ciudad de Tampa, Jane Castor, es una de ellas, quien afirma que no considera que sea un buen momento para abrir los abres, ya que los restaurantes, tienen la opción de tener mesas con sillas afuera de sus locales, pero en los lugares de disfrute nocturno, reinaría la dificultad del distanciamiento social, aunado al consumo de alcohol, que podría generar el desobedecimiento de las normativas sanitarias de prevención de contagio del coronavirus.

“Allí es donde vemos un aumento de los casos, la última vez cuando abrieron los bares y realmente no hay ninguna razón de que no vuelva a ocurrir. Quisiera ver fondos para los dueños de los bares, para que puedan no abrir”, indicó Castor.

En cuanto a la declaración del gobernador DeSantis, de no permitir que ninguna autoridad local cierre las puertas de un establecimiento, debido al COVID-19, la Alcaldesa de la Ciudad de Tampa precisó:

“No estoy de acuerdo con él. No creo que deberíamos abrir los bares. Ha sido un error la primera vez y no veo una razón de que no sea un regreso de los contagios esta vez”, aseguró Castor.

Mariachi Guadalupe: mezcla de talento méxico-venezolano en Tampa

Por otra parte, en el condado de Hillsborough, es obligatorio aún el uso de la mascarilla, y la Alcaldesa de la Ciudad de Tampa reafirma la importancia de esto, para reducir la cantidad de contagios y poder así “mantener vivas a las personas”.

Filippo Ferretti, conversó con la Alcaldesa de la Ciudad de Tampa, Jane Castor, y nos brinda su opinión ante esta decisión estatal:

100 cargos de posesión de pornografía infantil para un hombre en Tampa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui