Maryland prohíbe uso de desechables con poliestireno desde este jueves
Maryland prohíbe uso de desechables con poliestireno desde este jueves

Maryland prohíbe uso de desechables con poliestireno desde este jueves

¿Sabes qué son los desechables con Poliestireno? Cuidado, quizá los tengas en tu casa y no sepas

(NOTICIAS YA).- Mediante una nueva ley con fines ecológicos, el estado de Maryland será el primero en la nación en prohibir el uso de contenedores de poliestireno para alimentos a partir del primero de octubre.

SaCuando entre en efecto, esta medida involucra a restaurantes, escuelas y otros servicios de alimentos que hacían uso de este tipo de contenedores.

LEE; Dan luz verde a escuelas públicas en Maryland para clases presenciales

La ley promueve el uso de otro tipo de recipiente que sea biodegradable para así disminuir la contaminación y desgaste que producen estos productos a base de petróleo.

Los estados de Nueva York, Maine y Vermont cuentan con propuestas similares pero no han entrado en vigor en sus comunidades.

Por su parte en Maryland, esta ley estaba programada para entrar en efecto a partir del primero de julio pero fue pospuesta a causa de los estragos económicos ocasionados por la pandemia.

Muertes por sobredosis de droga han incrementado en un 9% en Maryland

¿Sabes qué son los desechables con Poliestireno?

Son los platos desechables o vasos que algunos restaurantes o supermercados tienen a su disposición y que no pueden ser utilizados para calentarse dentro del microondas.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) regula estrictamente los materiales envasados con este producto pues contienen sustancias que pueden “migrar” en cantidades muy pequeñas a los alimentos o bebidas.

Esa es una de las razones por las que la FDA regula el envasado de alimentos en primer lugar: tener la certeza de que la cantidad de sustancias que realmente podrían migrar es segura para la salud.

En el siguiente video relacionado se da a conocer como los papeles desechables son destructivos para tu inodoro, aquí los detalles.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui