Reportan más de 15 mil accidentes en Colorado por conducción distraída
Foto: Getty Images
Reportan más de 15 mil accidentes en Colorado por conducción distraída
Foto: Getty Images

Reportan más de 15 mil accidentes en Colorado por conducción distraída

(NOTICIAS YA).-Nuevos datos del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) muestran que 15,143 choques en todo el estado en el 2019 involucraron conductores distraídos. Estos accidentes han dejado como saldo 4.361 heridos y 28 muertos.

Foto: Getty Images

Adicionalmente, CDOT dijo que en su encuesta de comportamiento del conductor de  este 2020, el 92% de los encuestados admitió haber conducido distraído durante la última semana.

Maestro comparte por accidente imágenes pornográficas en clase virtual

“Las distracciones más comunes incluían comer o beber, seleccionar entretenimiento en un dispositivo, hablar en un teléfono celular con manos libres y leer o enviar un mensaje en un teléfono celular”, dijo el CDOT en un comunicado emitido el jueves.

La ley de Colorado permite que los conductores adultos hablen por teléfono celular mientras conducen. Sin embargo, la entrada manual de datos en un teléfono celular, como enviar mensajes de texto y usar Internet, está prohibida.

Los conductores menores de 18 años no pueden usar un teléfono celular mientras están detrás del volante, excepto a través de un dispositivo inalámbrico.

Netflix estrena documental sobre la muerte de Shanann Watts y sus hijas 

Todos los conductores pueden enviar mensajes de texto y hacer llamadas a través de un dispositivo inalámbrico como Apple CarPlay o Android Auto.

En Colorado, alguien que sea sorprendido conduciendo distraído enfrentará la adición de cuatro puntos en su licencia y una multa de $300 por una violación inicial. Las violaciones subsiguientes son cuatro puntos adicionales, hasta un año en prisión, una multa de $1,000 o ambas sanciones.

Leyes de conducción distraída y uso del celular

Este año, octubre es el Mes de Concientización sobre la conducción distraída del Concejo Nacional de Seguridad. La cual generalmente se lleva a cabo en abril, se reprogramó debido a la pandemia de COVID-19.

“La conducción distraída sigue siendo un problema frecuente en las carreteras de Colorado, pero es fácil de solucionar”, dijo Darrell Lingk, director de la Oficina de Seguridad en el Transporte del CDOT. 

2020, es muy importante vacunarse contra la gripe, afirman los médicos

“Cada vez que sienta la tentación de tomar su teléfono o apartar la vista de la carretera, deténgase y piense en las vidas en riesgo y tome una decisión más segura”. Agregó Lingk

El CDOT recomendó tomar las siguientes precauciones para evitar conducir distraído:

  • Cambie su teléfono al modo “No molestar” antes de comenzar a manejar para minimizar las distracciones.
  • Si tiene un pasajero, asígnele que sea su “mensajero elegido” para responder a las llamadas o mensajes mientras está en movimiento.
  • Planifique paradas a lo largo de su ruta para detenerse y estacionar su automóvil para disfrutar de un refrigerio o snack de manera segura, mantenerse hidratado y verificar las notificaciones de su teléfono celular.
  • Seleccione la configuración de entretenimiento y las opciones de GPS antes de encender el automóvil para que no tenga que preocuparse por hacer cambios mientras está en movimiento.
  • Disfrute de un descanso de estar haciendo varias cosas a la vez (multitasking) y utilice su tiempo de conducción para disfrutar de la belleza natural de Colorado; ¡Es posible que note algo que nunca antes había visto!

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui