Se mantienen precios de solicitudes de inmigración hasta nuevo aviso
Twitter: @USCIS
Se mantienen precios de solicitudes de inmigración hasta nuevo aviso
Twitter: @USCIS

Se mantienen precios de solicitudes de inmigración hasta nuevo aviso

Un juez emitió el bloqueo del alza de estas tarifas

(NOTICIAS YA).- Un juez federal, Jeffrey White, del norte de California, congeló la orden de aumento de precios en las solicitudes de inmigración, como ciudadanía o solicitudes de “green cards”, entre otras, emitida por el gobierno federal, la cual entraba en vigencia este viernes 2 de octubre.

Juez federal detiene aumento de tarifas de USCIS

Desde mañana, se tenía previsto que el pago del trámite para obtener la ciudadanía estadounidense aumentara un 81% y en otros procedimientos, más del doble. Por las solicitudes de asilo político que hasta ahora eran gratuitas, se pretendía cobrar $50.

“La gente debería de tratar de aprovechar, ahora en este momento, si es posible, obviamente, a lo mejor no todo el mundo tenga los fondos, pero si pueden hacer su ajuste y perseguir su caso, se le urge que traten de hacerlo lo más pronto posible, porque la orden que detuvo esto es temporal”, expresó José De Jesús Aguilera, abogado experto en materia migratoria.

Asimismo, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, mejor conocido como LULAC, por sus siglas en inglés, apoyan la decisión judicial que bloquea  el alza en las tarifas de las solicitudes migratorias, debido a que aseguran se trata de política de La Casa Blanca.

“Esto es racismo, el presidente está usando nuestra gente, nuestros inmigrantes, como una piñata para pegarle a ver si puede sacar votos de la derecha extrema. Pero está abusando de ese poder y es muy cruel. Le tienen miedo a nuestra gente, a los latinos, piensan que si salimos enlistados para ser ciudadanos americanos, vamos a votar y nos están tratando de hacer todo lo posible para evitar eso”, manifestó Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

Inmigrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump

Los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes, aseguran que permanecen atentos a los diferentes cambios que se puedan producir tanto en las leyes, como en los procedimientos de la materia.

David Pérez Hansen, nos amplia la información:

Las nuevas tarifas que cobrará USCIS a partir del 2 de octubre




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui