temblores en imperial valley
Foto: Google Maps/CNN
temblores en imperial valley
Foto: Google Maps/CNN

Se registran al menos 45 temblores en 2 horas en California

Los sismos en el Valle de Imperial tuvieron magnitudes entre los 2.5 y 4.9 grados

(NOTICIAS YA).- Un enjambre de pequeños terremotos azotó el Valle Imperial del sur de California el miércoles por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Alrededor de las 4 p.m., se registraron decenas de pequeños terremotos de magnitud 2.5 a 4.9. cerca de la ciudad de Westmorland, al sureste del Mar de Salton. Westmorland se encuentra en Imperial Valley, cerca de la frontera entre California y México.

LEE: Temen gran terremoto en falla de San Andrés tras temblores en California

Al menos 45 terremotos ocurrieron en el área en dos horas y media, dijo la sismóloga Lucy Jones en un tuit. El enjambre del miércoles es “uno de los enjambres más grandes que hemos tenido en el Valle Imperial, e históricamente es el enjambre más activo en (el sur de California)”, dijo Jones.

Los enjambres cerca del condado de Imperial son normales, pero este fue uno de los más grandes que ha visto la región, según Jones.

LEE: Un solo incendio en California obliga a 5 mil a evacuar sus hogares

Las fallas cerca del Valle Imperial, que históricamente son las más activas para los enjambres en el sur de California, son pequeñas y no tienen gran impacto en San Diego, Los Ángeles o San Francisco.

“En otras palabras, no hay ninguna razón científica para predecir un gran terremoto en otro lugar hoy”, dijo.

LEE: Llegó hasta a Europa el humo por los incendios forestales en California

Ninguno de los terremotos ocurrió cerca de la falla de San Andrés, sino en la Zona Sísmica de Brawley, una fuente común de enjambres, explicó.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui