Robo de correo
MGN
Robo de correo
MGN

Servicio postal perdió boleto de lotería y dejó sin premio a ganadora

Pasaron seis semanas y aun seguía sin aparecer su boleto

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Florida se vio obligada a renunciar a su premio de la lotería luego de que el Servicio Postal perdió el boleto ganador. 

Fue a principios de este verano cuando Sue Burgess, una residente del condado de Hernando, se llevó tremenda sorpresa al darse cuenta que había ganado 1 mil dólares en el juego Second Chance de la lotería. 

“Estaba eufórica. Para mí fue como ganar un millón de dólares”, dijo Burgess a WFLA.

LEE: Miles de dólares sin reclamar en la lotería de Massachusetts 

A pesar de tener el boleto ganador, ella no pudo reclamar el premio personalmente porque todas las oficinas locales de la lotería estaban cerradas debido a la pandemia. 

Sue no estaba dispuesta a que eso le impidiera reclamar su premio y siguió las instrucciones de la lotería estatal, fue a la oficina del Servicio Postal para enviar su boleto por correo certificado, según detalla New York Post.

Sin embargo, el boleto no llegó a las oficinas de la lotería en el plazo de una semana, como era requerido. Peor aún, su boleto terminó perdido en el Servicio Postal.

“Dijeron: ‘No hemos recibido este boleto’. Dijeron: ‘Sin boleto, no hay premio’”, dijo Burgess, cuyo premio en efectivo fue para un ganador alternativo.

Sue dio seguimiento a su envío y se dio cuenta que la última vez que hubo registró fue el pasado 12 de agosto en una oficina de correos de Tallahassee, detalló el mismo medio local. 

LEE: Lotería de Florida celebra Semana de Educación sobre Juego Responsable

“Con COVID, entiendo que el correo es un poco lento. Pero por motivos de seguridad, el correo certificado suele tener prioridad”, dijo la mujer, detallando que por eso eligió esa opción para enviar su boleto ganador. 

Pasaron seis semanas y aun seguía sin aparecer su boleto.

Impotente ante la situación, Burgess expuso su caso en el segmento de ayuda al consumidor de WFLA, “Better Call Behnken”, y salió al aire esta semana. 

El Servicio Postal se disculpó con ella y dijo que ya estaban trabajando con la lotería estatal para ayudarla a cobrar su premio.

“Pedimos disculpas a este cliente específico por cualquier inconveniente que pueda haber experimentado”, dijo el Servicio Postal.

LEE: Gana la lotería y la comparte con su mejor amigo por una promesa

Por su parte, la Lotería de Florida dijo que no es responsable de los errores cometidos por el Servicio Postal. Pero informaron que harían una excepción si el paquete aparecía con los sellos de la fecha límite original. 

Finalmente, tras hacerse viral el caso, FedEx llegó el miércoles a la puerta de Sue con el cheque de la comisión de lotería. Ella planea utilizar el dinero para hacer reparaciones en su casa y comprar neumáticos. 

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui