Tepesianos de Washington D.C. piden apoyo del gobierno de Nayib Bukele
Tepesianos de Washington D.C. piden apoyo del gobierno de Nayib Bukele

Tepesianos de Washington D.C. piden apoyo del gobierno de Nayib Bukele

Los tepesianos piden una reunión urgente con la embajadora de El Salvador para Estados Unidos Milena Mayorga

(NOTICIAS YA).- Frente a la embajada de El Salvador en Washington D.C. salvadoreños beneficiarios del TPS rechazaron la repatriación y exigieron el apoyo del gobierno de Nayib Bukele en su lucha para una residencia permanente.

Las palabras de la nueva embajadora Milena Mayorga han enfurecido a los beneficiarios del TPS quienes aseguran que el llamado a la repatriación es un duro golpe en contra de su lucha en las cortes por una residencia.

LEE: Beneficiarios del TPS realizan protesta pacífica frente a Capitolio

Tony Vásquez, miembro Alianza Nacional TPS dijo que “El Salvador no está listo para la repatriación pero el gobierno está manifestando que sí lo está, lo que se alinea a los propósitos de Estados Unidos para deportarnos.”

En un comunicado que entregaron hoy en la sede diplomática, los tepesianos demandaron una reunión urgente con la embajadora Milena Mayorga, sin embargo, un funcionario de la sede diplomática, que se negó a dar su nombre o comentar al respecto, salió a recibir el documento.

Los tepesianos dicen que continuarán luchando y esta polémica ocurre además en el marco de una caravana nacional que han emprendido beneficiarios del TPS para lograr el apoyo de líderes y legisladores con miras a lograr la aprobación de una ley que les ofrezca su tan anhelada residencia permanente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui