Donald  y Melania Trump dan positivo por coronavirus
Donald  y Melania Trump dan positivo por coronavirus

Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

(NOTICIAS YA).- 1/Octubre/2020

Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieron positivo por coronavirus, anunció el propio presidente la madrugada del viernes.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!” Trump tuiteó poco antes de la 1 am del viernes.

Previamente, Trump había anunciado que él y la primera dama estaban en cuarentena luego de que una de las principales asesoras del mandatario diera positivo a Covid-19. 

LEE: Melania se quejó de críticas a la separación familiar en una grabación

Trump, de 74 años, realizó el anuncio dos horas después de que se reportó que Hope Hicks, una de las personas y ayudantes más cercanas de Trump, dio positivo a la prueba de Coronavirus. 

(Hicks) dio positivo, me acabo de enterar de esto, si dio positivo. Es muy trabajadora. Muchas máscaras, ella usa máscaras mucho, pero dio positivo”, dijo Trump a Fox News el jueves por la noche. 

Yo sólo me apliqué una prueba, porque ya saben, pasamos mucho tiempo y la primera dama justo acaba de salir a hacerse una prueba, así que ya sea que hagamos cuarentena o que lo tengamos, no lo sé”, dijo Trump. 

Hope Hicks y Donald Trump

LEE: Trump, principal propagador de información falsa sobre Covid

El presidente tiene eventos programados para el viernes, que incluyen una mesa redonda con sus seguidores en Washington, DC; seguido de un mitin de MAGA en Orlando, Florida. 

Para asistir a ambos eventos, Trump debe tomar alrededor de 5 viajes en carretera y aéreos, posiblemente acompañado de personal. No queda claro si asistirá a estos eventos tras el anuncio de su probable exposición al Coronavirus. 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), cualquiera que haya estado expuesto a alguien con Coronavirus debe permanecer en cuarentena durante 14 días. 

Desde el inicio de la pandemia, Trump ha minimizado la gravedad de la Covid-19 y esparcido información falsa sobre el virus, como repetir constantemente que se irá por sí solo.

LEE: 200 mil muertes por Covid y Trump dice que estamos superando pandemia




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui