2 Mujeres demandan al Depto. de bomberos De Denver por discriminación  
Departamento de Bomberos de Denver - Twitter
2 Mujeres demandan al Depto. de bomberos De Denver por discriminación  
Departamento de Bomberos de Denver - Twitter

2 Mujeres demandan al Depto. de bomberos De Denver por discriminación  

(NOTICIAS YA).-Dos mujeres afro estadounidenses están demandando al Departamento de Bomberos de Denver (DFD) por discriminación, luego de ser presuntamente atacadas por el color de su piel y su género. 

La demanda civil, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el miércoles y afirma que “el ambiente de trabajo hostil severo y generalizado al que el DFD sometió a los demandantes debido a su raza y sexo hizo que fuera casi imposible para ellos tener éxito”. 

El documento afirma que Da Lesha Allen y Charmaine Cassie fueron acosadas por su raza y sexo, y el departamento de bomberos tomó represalias contra ambas por quejarse, llegando incluso a despedir a Allen. 

Allen se unió al Departamento de Bomberos de Denver en 2019 y Cassie se unió en 2018.

‘Voy a matar a todos los mexicanos’, ataque racista en salón de belleza

La demanda dice que Allen recibió una amonestación por un comportamiento en el que sus compañeros de clase no fueron disciplinados, como ponerse el equipo de emergencia demasiado lento durante el entrenamiento. 

En uno de los ejemplos mencionados en la reclamación, un aprendiz anglosajón, se puso su equipo más lentamente que Allen. Sin embargo, no fue disciplinado, y el instructor dijo que se olvidó de configurar su cronómetro para este estudiante.

Ambas demandantes citan a superiores dentro del departamento de bomberos por usar un lenguaje que consideraron despectivo y adoptaron estereotipos contra los afro descendientes y las mujeres. 

Policía acusado de enviar mensaje de texto inapropiado a una testigo 

Cassie afirma que un capitán le dijo que iba a tener problemas para pasar por la academia debido a la cultura en el DFD, diciendo que “debería mantener la cabeza baja y actuar como una esclava” para poder pasar por el proceso.

En un incidente descrito en la demanda, un capitán de la Estación 4 supuestamente le dijo a Allen que había oído que ella era “débil”, que “no le gustaba [su] actitud” y que “creía en la tradición”.

“Hemos llegado a la conclusión de que el Departamento de Bomberos de Denver tiene una cultura e historial de ser un club de ‘good ole boys’ (Solos chicos blancos), y estas dos mujeres afroamericanas fueron acosadas sin piedad”, dijo David Lane. abogado de Kilmer, Lane and Newman LLP que representa a Allen y Cassie.

Lane dijo que las mujeres estaban constantemente bajo un mayor grado de escrutinio que sus compañeros de raza blanca y género masculino. 

“Es realmente desmoralizador. Les ha costado un gran coraje dar un paso adelante y seguir adelante con esto”, dijo Lane, y agregó: “Tienen confianza, tienen testigos, tienen las calificaciones en las pruebas. Pueden demostrar que son lo suficientemente buenas y la única explicación para todo esto es la discriminación por raza y sexo”.

Hasta el momento la ciudad de Denver no se ha pronunciado al respecto. 

Allen y Cassie exigen un juicio con jurado sobre los problemas planteados en la demanda que además señala cómo la ciudad de Denver ha pagado históricamente más de 1 millón de dólares en demandas por discriminación de género contra el departamento de bomberos.

Y es que desafortunadamente, el Departamento de Bomberos de Denver, se ha enfrentado a varios problemas este año.

En mayo, un bombero fue puesto en un cargo inferior solo por intentar agregar; una estufa, un sofá y una bañera de hidromasaje como gastos médicos.

En febrero, el jefe de DFD renunció luego de que un comediante hiciera bromas inapropiadas sobre juguetes sexuales en una gala que organizó en 2019.

 

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui