5 de octubre: Límite para inscribirte y actualizar tu registro electoral
Foto: cottonbro en Pexels
5 de octubre: Límite para inscribirte y actualizar tu registro electoral
Foto: cottonbro en Pexels

5 de octubre: Límite para inscribirte y actualizar tu registro electoral

La Oficina del Supervisor de Elecciones del condado de Hillsborough te orienta cómo hacerlo

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Supervisor de Elecciones del condado de Hillsborough, exhorta a los jóvenes que cumplan 18 años, después del 5 de octubre (fecha límite para inscribirse en el registro electoral) y antes del 3 de noviembre que no pierdan la oportunidad de hacer valer su derecho al voto. Según la ley de Florida, para poder votar en un proceso comicial, se debe estar registrado 29 días antes, lo que equivale al próximo lunes.

Si aún no te has registrado para votar, ¡Tienes hasta el 5 de octubre!

“Si van a cumplir 18 años durante esos 29 días de diferencia, después de octubre 5, hasta noviembre 3, y tiene 17 años, va a cumplir 18 años, por favor regístrese, porque van a estar pre registrados y van a poder participar en estas elecciones”, informó Digna Álvarez, portavoz del Supervisor de Elecciones del condado de Hillsborough.

El llamado a registrarse también lo promueve la organización Mi Familia Vota, quienes instan a los hispanos que cumplen los requisitos para poder sufragar y que aún no se hayan inscrito, a hacerlo este fin de semana.

“Estaremos también en muchos puntos como supermercados, bakerys, en todos los puntos que podamos estar, vamos a estarlos cubriendo. Búsquenos, se llama Mi Familia Vota. Las muchachas son gente confiable, atentas. Por favor no vayan a dejar de votar y no vayan a dejar de registrarse”, indicó María Fiallos, Coordinadora de “Mi Familia Vota”.

El próximo lunes vence plazo de inscripción del registro electoral

Asimismo, estas elecciones son particulares, debido a que 32 millones de hispanos están habilitados para votar y hacer historia, por lo que organizaciones hacen un llamado a decidir el futuro de un país donde tienen los derechos que a muchos se les negaban en sus naciones de origen.

Es importante resaltar que este próximo lunes 5 de octubre se cumple la fecha límite para poder inscribirse en el registro electoral, así como para hacer cambios dentro de ese sistema, por ejemplo aquellas personas que se hayan mudado y deseen votar en otra ciudad.

Si desea más información sobre cómo inscribirse, puede dirigirse a la dirección 2312 W Waters Avenue, suite 5, Tampa, Florida, o visitar la página web:

VoteHillsborough.org

David Pérez Hansen, nos trae más información al respecto:

Te decimos cómo asegurar que no rechacen tu voto por correo




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui