El próximo lunes vence plazo de inscripción del registro electoral
Foto: cottonbro en Pexels
El próximo lunes vence plazo de inscripción del registro electoral
Foto: cottonbro en Pexels

El próximo lunes vence plazo de inscripción del registro electoral

A través de un evento, estudiantes se beneficiaron de ingresar sus datos al sistema electoral

(NOTICIAS YA).- El 5 de octubre es la fecha límite para aquellos primeros votantes, que deseen participar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Organizaciones han tomado la iniciativa de motivar y facilitarles el proceso de inscripción a los votantes hispanos en el registro electoral. Es por esto que Florida Technical College e Hispanic Federation, realizaron un evento donde ayudaron a 4,000 estudiantes universitarios a que se inscriban en el registro electoral.

Ivanka Trump estuvo en Orlando en búsqueda del voto latino

“Estamos utilizando una plataforma electrónica, que ellos han provisto para que las personas puedan registrarse y pueden ejercer su voto este año, indicó Mónica Olmo, Coordinadora de Servicios al Estudiante.

Los nuevos votantes cuentan con una página web y una línea telefónica para ofrecerle asistencia a la comunidad hispana.

“Primeramente la información la estamos ofreciendo en español, número 2 nosotros tenemos nuestra línea de ayuda la cual tiene operadores que están contestando preguntas sobre el proceso electoral, completamente en español”, dijo Yanidsi Vélez, Directora Estatal de Hispanic Federation.

En el evento, se recalcó la oportunidad de oro que se tiene en estos comicios electorales, donde más de 32 millones de hispanos están habilitados para votar en estas elecciones.

“Que ejerzan su derecho al voto, porque ahora mismo, ya los adultos, las personas mayores, ya cumplieron con su cometido, ahora nosotros somos los jóvenes los que tenemos que aportar a la sociedad, y también abrirle paso a las nuevas generaciones”, expresó Isayari Quiñones, estudiante.

Al mismo tiempo, se sugirió a los nuevos votantes, a ejercer su derecho en ausencia, en caso de temer contagiarse con COVID-19. La fecha límite para votar por correo es el 24 de octubre.

“Para mí eso es algo muy importante y más nosotros que somos jóvenes, porque somos lo que es el futuro de los Estados Unidos”, manifestó Melissa Mappe, estudiante.

Es importante recordar que el 5 de octubre, finaliza el proceso de inscripción de los nuevos votantes, para que puedan participar en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Te decimos cómo asegurar que no rechacen tu voto por correo

Gustavo Gómez Morón, estuvo en este evento y nos trae más detalles:

El plan de Biden para conquistar el voto puertorriqueño

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui