Trump publica video antes de dirigirse a centro médico
Captura de video
Trump publica video antes de dirigirse a centro médico
Captura de video

Trump publica video antes de dirigirse a centro médico

El brote de coronavirus en la Casa Blanca es cada vez mayor.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump publicó este viernes en su cuenta de Twitter un video en el que anuncia su traslado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, aparentemente grabado poco antes de partir hacia el hospital para ser tratado por coronavirus.

En el video de apenas 18 segundos y muy controlado, Trump dio las gracias por el apoyo del público y dijo que iba al hospital para asegurarse de que “todo vaya bien”.

Trump llegó el viernes por la noche al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde, según dijo la Casa Blanca, permanecerá hospitalizado durante “los próximos días”.

El desarrollo se produjo aproximadamente 15 horas después de que Trump revelara que había dado positivo por coronavirus.

La Casa Blanca describió la medida como precautoria y no producto de un deterioro urgente en la condición de Trump.

El presidente salió de la residencia de la Casa Blanca a las 6:16 p.m. ET, su primera aparición pública desde que anunció su diagnóstico, con una máscara y un traje. Caminaba solo, sin ayuda, pero se le nota un poco cansado.

Trump saludó a los medios pero no se detuvo a hablar. El jefe de personal Mark Meadows, también con máscara, lo siguió.

PREPARACIÓN

El presidente Trump se está preparando para partir hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, anunció la Casa Blanca.

La medida es debido a la “precaución”, dijo un alto funcionario de la administración, y agregó que el presidente puede permanecer allí durante varios días.

Trump ha tenido fiebre desde el viernes por la mañana, dijo una persona familiarizada con el asunto, aunque la fiebre sigue siendo consistente con la descripción de la Casa Blanca de “síntomas leves”.

Temprano en la tarde, el médico de Trump escribió en un memorando que “sigue fatigado pero de buen humor“.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los siguientes mejores pasos”, escribió el comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley.

Agregó que a Trump le habían administrado un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron y había estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

El memorando también dijo que la primera dama Melania Trump se mantiene bien con solo una tos leve y dolor de cabeza, y que el resto de la primera familia está bien y dio negativo en las pruebas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que la visita al hospital es “por precaución”.

“El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”, dijo McEnany.

LA AGENDA

El presidente Donald Trump no quiso cumplir con el único evento público en su agenda de este viernes, el mismo día que anunció su infección por coronavirus.

Trump anunció en la madrugada del viernes que había dado positivo por el virus, pero no participó en una llamada con gobernadores programada para las 12:15 p.m. del viernes con el fin de discutir el apoyo de COVID-19 para personas mayores vulnerables.

En cambio, el vicepresidente Mike Pence dijo a los periodistas en la llamada que Trump le había pedido que liderara la discusión.

PÁNICO EN LA CASA BLANCA

Mientras el brote cada vez mayor de coronavirus en la Casa Blanca ha provocado que los miembros de los medios de comunicación que cubren la presidencia se apresuren a averiguar si ellos también están infectados.

Hasta el momento de cierre de esta historia, al menos tres periodistas que trabajan en la Casa Blanca dieron positivo el viernes, según varios memorandos de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Un empleado de la Casa Blanca que se sienta en el área de “prensa inferior” del ala oeste también recibió un resultado positivo confirmado el viernes por la mañana.

CAMPAÑA EN SUSPENSO

La campaña del presidente anunció este viernes que todos los eventos próximos que tenía programado han sido pospuestos o serán celebrados de forma virtual.

“Todos los eventos de campaña previamente anunciados que involucran la participación del presidente están en proceso de ser trasladados a eventos virtuales o están siendo pospuestos temporalmente”, dijo en un comunicado Bill Stepien, director de campaña de Trump.

Pence, que dio negativo en la prueba de COVID-19, planea reanudar sus eventos de campaña programados, agregó el comunicado.

El anuncio se produce horas después de que el propio Trump anunciara que él y su esposa Melania Trump habían dado positivo por coronavirus, después de que medios de prensa revelaran que la asesora del mandatario Hope Hicks había dado positiva en una prueba de Covid.

OLA DE RESULTADOS POSITIVOS

Otros funcionarios y legisladores cercanos al presidente también han anunciado que dieron positivo.

El senador republicano Mike Lee de Utah, quien asistió el sábado al anuncio de Trump de su nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett, dijo que dio positivo por el coronavirus y que se aislará por sí mismo durante 10 días.

El reverendo John Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, quien asistió a la ceremonia de nominación de la Corte Suprema de Barrett el sábado también, tiene coronavirus.

Pero Barrett, la nominada por el presidente para la Corte Suprema, dio negativo por coronavirus el viernes, según el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere. Barrett, que se somete a pruebas a diario, estuvo por última vez con el presidente el sábado.

Barrett fue diagnosticada con coronavirus a fines de este verano, pero se ha recuperado, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, dio positivo por coronavirus, anunció el viernes un portavoz de la RNC.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui