Encuentran a niño con discapacidad momificado en el maletero de vehículo
Adobe Stock
Encuentran a niño con discapacidad momificado en el maletero de vehículo
Adobe Stock

Encuentran a niño con discapacidad momificado en el maletero de vehículo

El auto es de la madre del niño, quien sospechan lo dejó morir

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Wisconsin es acusada de dejar morir a su hijo con discapacidad y luego permitir que su cuerpo se momificara al mantenerlo durante meses en el maletero de su vehículo; tiempo en que aseguró se encontraba con su padre.

Sagal Hussein niega todos los cargos en su contra respecto a la muerte de su hijo Josias Márquez, quien era ciego, tenía epilepsia, necesitaba una silla de ruedas y dependía de otros para comer.

LEE: Tenía discapacidad y fue brutalmente abusada por su familia hasta morir

Las autoridades se han mostrado conmocionadas con el caso y aseguran que la mujer dejó morir a su hijo por malos tratos.

Luego de la muerte, no alertó a nadie, metió el cuerpo en una bolsa de lona y lo dejó en el maletero.

El pequeño de 5 años estaba gravemente discapacitado y fue diagnosticado con parálisis cerebral, según los registros médicos citados por KNEWZ. Durante la autopsia se descubrió que estaba severamente desnutrido, pues tan solo pesaba 20 libras.

Josias había sido visto por última vez en noviembre de 2019 y fue a fines de marzo de este año cuando se descubrió su cuerpo, aún dentro del maletero del vehículo de su madre.

 Los investigadores sospechan que el niño tenía muerto varios meses.

El médico forense destacó en una declaración a la corte que el cadáver del niño se descompuso y se momificó en ese tiempo. El ambiente sin oxígeno y el calor extremo contribuyeron para que el cuerpo se momificara dentro de la bolsa.

LEE: Restaurantero esclavizó y torturó a un hombre negro con discapacidad

La mujer se declaró inocente de los nueve cargos que hay en su contra, incluyendo el de abandono crónico de un hijo que derivo en su muerte.

Amal Ismail, madre de Hussein, se mostró incrédula y conmocionada por los cargos, pues aseguró que no puede imaginar que su hija sea capaz de eso.

“Lo que sé es que mi hija, Sagal, era una madre cariñosa y que no mató a su propio hijo y creo que no fue su intención herir o matar a su propio hijo”, dijo la mujer, de acuerdo con METRO.

Hussein también tiene otros dos hijos, quienes fueron retirados de su cuidado y colocados en servicios de crianza.

Las autoridades empezaron a tener contacto con Hussein luego de que en una llamada se advirtió que sus dos hijos jugaban afuera de la casa sin supervisión en enero pasado.

LEE: Finge ser adolescente con discapacidad para que le cambien pañales

Los trabajadores de servicios sociales preguntaron por Josias cuando empezaron a ir a la casa de la familia, pero la madre afirmó que vivía fuera del estado con su padre. Sin embargo, esa historia no su pudo corroborar y fue detenida el pasado 30 de marzo.

Un día después del arresto, al policía encontró en cuerpo del niño en la cajuela.

Cuando fue interrogada, la mujer insistió en que estaba con su padre biológico en Michigan, pero nadie encontró registros del hombre.

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui