Grupo Folclórico Mahetzi mantiene viva la cultura mexicana en Tampa
Foto: Filippo Ferretti.
Grupo Folclórico Mahetzi mantiene viva la cultura mexicana en Tampa
Foto: Filippo Ferretti.

Grupo Folclórico Mahetzi mantiene viva la cultura mexicana en Tampa

Un conjunto de niños mayormente estadounidenses, pero de padres mexicanos, disfrutan la cultura de sus raíces aztecas

(NOTICIAS YA).- Un grupo de niños, nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, disfrutan aprender y compartir la cultura de la tierra de sus progenitores. El Folclor y sus raíces aztecas se mantienen vivas en el condado Pinellas gracias a ellos.

Mariachi Guadalupe: mezcla de talento méxico-venezolano en Tampa

Una de sus integrantes, Julieta, de 13 años, es estadounidense y nunca ha visitado México, pero eso no la limita a sentir la música folclórica y disfrutar los bailes típicos de la sangre que corre por sus venas.

“Es muy hermoso aprender de mi cultura, y además como bailan, que es tradicional…más los vestuarios que son muy bonitos, podemos traer un poco de México para que puedan ver qué es lo que bailamos en los diferentes estados. Tenemos una familia aquí, porque nos conocemos desde chiquitos y crecemos bailando juntos”, dijo Julieta López, integrante del grupo folclórico mexicano Mahetzi.

Así como Julieta, más de 50 jóvenes se reúnen dos veces a la semana, en el centro de baile ubicado en Clearwater, donde aprenden a través del baile, la cultura de la cual descienden. Según el maestro Hermenegildo Pioquinto, ésta es la mejor forma de mantener vivas las tradiciones de su país.

“Ellos son hijos de inmigrantes mexicanos, nacidos aquí y nosotros les estamos enseñando la cultura, todo lo bueno de México y además les enseñamos a que aprendan bien el español y que ellos teniendo dos culturas, sean mejores que otros”, expresó Pioquinto.

La gran mayoría de estos niños nacieron en Estados Unidos y nunca han ido a México, pero han aprendido a estar orgullosos de sus raíces.

“Es muy divertido y me gusta, porque siento que bailo con más pasión y dignidad”, manifestó uno de los jóvenes bailarines.

Exclusiva: Ilia Calderón motiva a los hispanos a levantar su voz y votar

Filippo Ferretti, nos muestra parte de los bailes del grupo folclórico mexicano Mahetzi:

Tampa celebra la Herencia Hispana donando camión de basura a Dominicana

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui