Geotérmica del Valle Imperial
Planta de extracción de litio
Geotérmica del Valle Imperial
Planta de extracción de litio

Impulsan extracción de litio en el Valle Imperial

El Valle Imperial posee uno de los yacimientos más grandes de litio del país. La ley AB-1657 abrirá el camino para detonar esta industria.

(NOTICIAS YA).-La industria geotérmica lleva décadas en el Valle Imperial sin embargo no se ha desarrollado a su máximo potencial y hasta hace unos cuatro años la empresa australiana Controlled Thermal Resources decidió llegar a esta zona para desarrollar la planta más grande del país con el proyecto “Hell’s Kitchen” (o la Cocina del Infierno), no solo para generar energía eléctrica sino para aprovechar al máximo lo que del fondo de la tierra se obtiene, que hasta este entonces sólo era considerado como desecho.

El yacimiento de litio local podría generar hasta 200,000 toneladas al año, según LA Times un reporte de Bloomber NEF a nivel mundial se consumieron 300,000 toneladas de este mineral en 2017 y para 2030 se van a requerir 1.8 millones de toneladas, cuando al menos el 50% de vehículos en California deben moverse con energías limpias. Es así como el Asambleísta de California, Eduardo García, propuso el proyecto de ley AB-1657 para formar la Comisión del Listón Azul para explorar e integrar todas las posibilidades que hay para detonar esta industria en el estado, misma que fue avalada por el gobernador Gavin Newsom.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui