Obama desea una pronta recuperación para Melania y Donald Trump
Obama desea una pronta recuperación para Melania y Donald Trump

Obama desea una pronta recuperación para Melania y Donald Trump

(NOTICIAS YA).- 2/Octubre/2020

El expresidente Barack Obama les deseó al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump “una pronta recuperación” este viernes, tras su diagnóstico de Covid-19.

LEE: Biden: Contagio de Trump es un recordatorio de la seriedad del virus

“Permítanme comenzar, por cierto, simplemente diciendo que estamos en medio de una gran contienda política. Y nos la tomamos muy en serio”, dijo Obama, durante una recaudación de fondos virtual para la campaña de Biden, con la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

También queremos extender nuestros mejores deseos al presidente de Estados Unidos, y la primera dama”, dijo Obama. “Michelle y yo tenemos la esperanza de que ellos y otras personas que han sido afectadas por Covid-19 en todo el país están recibiendo la atención que necesitan, que van a estar en camino hacia una pronta recuperación”.

Los buenos deseos de Obama llegaron después de que este viernes la Casa Blanca anunciara que Trump sería hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y permanecería allí durante “los próximos días”.

@BarackObama

LEE: ¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?

El tono de Obama va en la misma línea del enfoque que tomó la candidatura de Joe Biden frente al diagnóstico de Trump. Biden dijo este viernes que él y su esposa Jill, envían sus “oraciones por la salud” del presidente y Melania Trump.

El candidato demócrata dio negativo por el virus este viernes, después de participar en el primer debate presidencial con Trump tres días antes. Biden también dijo que la prueba positiva de Trump para el coronavirus es un “recordatorio” de la gravedad de la pandemia.

Obama ha sido crítico de Trump por el manejo que éste le ha dado al coronavius desde principios de la pandemia. En mayo, el expresidente aseveró que la respuesta del gobierno a la crisis del virus era “un desastre caótico absoluto”. Sus declaraciones ocurrieron durante una llamada privada con personas que trabajaron para él en la Casa Blanca y en toda su administración.

“Es parte de la razón por la que la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica e irregular”, dijo Obama en ese momento. “Hubiera sido malo incluso con los mejores gobiernos. Ha sido un desastre caótico absoluto cuando esa mentalidad de ‘qué hay para mí’ y ‘al diablo con todos los demás’ opera en nuestro gobierno”

LEE: Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui