¿Peligra la seguridad nacional tras diagnostico de covid de Trump?
Brendan Smialowski / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
¿Peligra la seguridad nacional tras diagnostico de covid de Trump?
Brendan Smialowski / AFP) (Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

¿Peligra la seguridad nacional tras diagnostico de covid de Trump?

La Casa Blanca dice que el presidente realiza sus funciones desde la residencia.

(POLÍTICA YA). – El diagnóstico de Coronavirus del presidente Donald Trump, ¿pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos?

TRUMP TIENE SÍNTOMAS “LEVES” DE COVID, DICE MÉDICO DE LA CASA BLANCA

Expertos en seguridad nacional creen que la respuesta es sí, principalmente porque adversarios de EE.UU. podrían organizar un “evento militar provocador” durante una época en la que se percibe debilidad en el liderazgo estadounidense.

La naturaleza altamente infecciosa de Covid-19 significa que la incapacitación de Trump se complica aún más por el aislamiento y la posibilidad de que el mismo virus mortal se propague por los escalones más altos del poder en Washington.

Es en este momento cuando los adversarios cada vez más beligerantes de EE.UU. podrían decidir actuar, aprovechando las debilidades en la cadena de mando de la toma de decisiones de política exterior y militares.

DEFCON 1, CÓDIGO ROJO

Carl Bernstein, el legendario periodista que fue parte del equipo que expuso el escándalo de Watergate en los años 70, dijo que EE.UU. ya se encuentra “en medio de una crisis de seguridad nacional” tras el diagnóstico del presidente.

“Este es DEFCON 1 en términos de la salud de la gente en los Estados Unidos, en términos de nuestra salud política, en términos de nuestra estabilidad”, dijo Bernstein al presentador de CNN Don Lemon.

“Este es un momento de código rojo para el gobierno de EE. UU., en múltiples niveles”, escribió en un artículo Samantha Vinograd, experta en seguridad nacional.

“El diagnóstico positivo de Covid-19 del presidente Donald Trump es el peor de los casos desde una perspectiva de seguridad nacional” dijo Vinograd. “Podría paralizar al gobierno de Estados Unidos. Pero, de manera más inmediata, mientras esperamos noticias sobre otro personal potencialmente infectado, este puede ser uno de los momentos más peligrosos que ha enfrentado el gobierno federal”.

Otros expertos expresaron su temor de que Rusia podría lanzar una campaña de desinformación para aprovechar el momento.

“Ya hay una avalancha de información errónea sobre el diagnóstico que circula en las redes sociales”, dijo a Technology 202 el ex agente especial del FBI Clint Watts, investigador del Instituto de Investigación de Política Exterior. “Es como si una bomba de información nuclear explotara en las redes sociales”.

“Esperaría que Rusia amplificara la incertidumbre y presentara escenarios desastrosos. O especular sobre Biden“, agregó Watt, y señaló que los medios de comunicación rusos como RT ya están difundiendo especulaciones sobre la salud de Biden.

Pero otros advirtieron  que ya existe un plan de contingencia para situaciones como la que vive este viernes EE.UU.

“Cada vez que el presidente de los Estados Unidos está en riesgo es una oportunidad para los adversarios extranjeros”, dijo Graham Brookie, director y editor gerente del Laboratorio Forense Digital del Atlantic Council. “Es por eso que Estados Unidos tiene planes de contingencia y continuidad en todo el gobierno antes de que ocurra una crisis”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui