¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?
Getty Images
¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?
Getty Images

¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?

(NOTICIAS YA).- 3/Octubre/2020

Tras la noticia de la enfermedad de Donald Trump, cada vez más personas están reportando estar contagiados de Coronavirus como consecuencia del brote desarrollándose en la Casa Blanca. 

LEE: Donald y Melania Trump dan positivo por coronavirus

Chris Christie

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que ayudó al presidente Donald Trump a prepararse para su primer debate presidencial el martes pasado, dio positivo por Coronavirus; anunció este sábado a través de Twitter. 

Me acabo de enterar que soy positivo por Covid-19”, escribió Christie. “Quiero agradecer a todos mis amigos y colegas que se han acercado a preguntarme cómo me estaba sintiendo en el último día o dos. Recibiré atención médica hoy y mantendré a las personas necesarias informadas de mi condición”. 

Bill Stepien

Saul Loeb/AFP/Getty Images

El jefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, anunció el viernes por la noche que dio positivo por Covid-19 y estaba experimentando “síntomas leves similares a la gripe”; según un oficial. Fuentes cercanas indicaron que Stepien, de 42 años, planea estar en cuarentena hasta que se recupere. 

Ronna McDaniel 

Detroit Free Press/Tribune News Service/TNS via Getty Images

La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, dio positivo por Coronavirus; de acuerdo con declaraciones de Mike Reed, vocero de RNC, el viernes. 

“Luego de que un miembro de su familia dio positivo por Covid-19, la presidenta recibió una prueba para el virus. En la tarde del miércoles, obtuvo la confirmación de que era positiva por Covid-19. Ha estado en su casa en Michigan desde el sábado pasado”, dijo Reed.

Kellyanne Conway

La exconsejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, anunció en la noche del viernes que dio positivo por Coronavirus, convirtiéndose en la figura política más reciente en resultar contagiada tras el evento del sábado pasado, donde Trump anunció su nominación para la Corte Suprema. 

Hoy di positivo por Covid-19. Mis síntomas son leves (tos ligera) y me estoy sintiendo bien. He empezado un proceso de cuarentena tras consulta con médicos”, escribió Conway en Twitter. “Como siempre, mi corazón va con todos los afectados por esta pandemia global”. 

El presidente, la primera dama y Hope Hicks 

Getty Images

En la noche del jueves, el presidente y la primera dama, Melania Trump, confirmaron su contagio luego de que se reportó que Hope Hicks, miembro del personal de la Casa Blanca muy cercana a Trump, había dado positivo por Coronavirus. 

Esta noche, (la primera dama) y yo dimos positivo por Covid-19. Empezaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump en Twitter.  

LEE: Tuitero predijo que Trump tendría coronavirus en octubre

Senadores republicanos 

Hoy viernes, el senador republicano Mike Lee, anunció que tiene Coronavirus. “A diferencia de la prueba que tomé hace unos días cuando visité la Casa Blanca, la prueba de ayer regresó positiva”. 

Más tarde, el senador republicano Thom Tillis reportó que él también dio positivo en la prueba de Coronavirus, convirtiéndose en el segundo contagio entre los senadores del partido de Trump que estaban en la Casa Blanca el sábado pasado. 

“En los últimos meses, me han dado pruebas de rutina de Covid-19, incluyendo salir negativo el sábado pasado, pero esta noche mi prueba rápida de antígenos salió positiva”, dijo Tillis en una declaración. 

Tanto Tillis, como Lee indicaron que seguirán las recomendaciones de sus médicos, aislándose durante 10 días y notificando a todas las personas con las que hayan entrado en contacto. 

Posteriormente, el senador Ron Johnson anunció que dio positivo al virus, a tan sólo días de salir de una cuarentena voluntaria motivada por ser expuesto a alguien con Covid-19. El republicano de Wisconsin recibió el resultado de la prueba el viernes e indicó ser asintomático; de acuerdo con su oficina. 

Reporteros de la Casa Blanca 

Manuel Balce Ceneta/AP

Tres reporteros que trabajan en la Casa Blanca dieron positivo por Coronavirus el viernes, según una serie de memorandos de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. 

“Debido a estos casos positivos, el diagnóstico del presidente y los posibles casos entre otros miembros del personal de la Casa Blanca, un número de reporteros de la Casa Blanca se están aislando voluntariamente, pendiente a la prueba de diagnóstico”, agregó la asociación. 

Adicionalmente, un miembro del personal de la Casa Blanca que se sienta en el área de la prensa, también dio positivo por Coronavirus. Se desconoce la identidad de los pacientes conectados a la prensa. 

LEE: Republicanos afirman que el COVID no afectará la campaña de Trump




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui