Trump tiene síntomas “leves” de Covid, dice médico de la Casa Blanca
Doug Mills-Pool/Getty Images
Trump tiene síntomas “leves” de Covid, dice médico de la Casa Blanca
Doug Mills-Pool/Getty Images

Trump tiene síntomas “leves” de Covid, dice médico de la Casa Blanca

El presidente trabaja desde la residencia de la Casa Blanca, informó un funcionario.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump muestra este viernes síntomas leves del coronavirus.

Trump, que ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza de un virus que ha matado a más de 205,000  personas en Estados Unidos, está alerta y conduciendo sus funciones como presidente, aseguró el médico de la Casa Blanca.

El médico del presidente, Sean Conley, dijo en un comunicado que los Trump “están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

El médico afirmó además que Trump se recupera y que espera que el presidente continuará desempeñando sus funciones “sin interrupciones”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes por la mañana que el presidente  trabajaba desde la residencia de la Casa Blanca.

Trump anunció esta madrugada que  él y su esposa Melania Trump habían dado positivo por el virus.

Médicos han advertido que el presidente tiene numerosos factores que lo ponen en riesgo de sufrir complicaciones por Covid-19, incluida su edad, 74 años y sobrepeso.

Un estudio publicado en marzo en la revista médica The Lancet, encontró que si bien la tasa de muerte general para las personas con Covid-19 fue del 1.4%, aumentó al 8.6% para las personas mayores de 70 años. El estudio se basó en datos de China.

DONALD Y MELANIA TRUMP DAN POSITIVO POR CORONAVIRUS

DORMIDO Y LETÁRGICO

Un asistente del mandatario indicó que durante una reunión de recaudación de fondos bajo techo a la que asistió el jueves en la mañana en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, Trump parecía letárgico.

Durante ese evento, Trump se puso en contacto con unas 100 personas, a pesar de que ya sabía en la mañana que Hope Hicks, consultora muy cercana al presidente, había dado positivo por Covid-19.

Una persona informada sobre el asunto dijo que Trump se quedó dormido en un momento dentro del avión presidencial, Air Force One cuando regresaba de un mitin en Minnesota el miércoles por la noche.

Mientras, el vicepresidente Mike Pence, el primero en línea para asumir la presidencia en caso de que Trump se enferme demasiado para cumplir con sus deberes, dio negativo en la prueba del virus este viernes.

Pero Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano también dio positivo por coronavirus.

La última vez que McDaniel estuvo con el presidente Trump fue hace una semana durante un evento de recaudación de fondos el 25 de septiembre, y voló a casa el sábado a Michigan, donde ha estado desde entonces.

No está claro cuándo se informó a la Casa Blanca del diagnóstico de McDaniel, pero el RNC no reveló públicamente que McDaniel tenía el virus hasta que el presidente dio positivo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui