Redes sociales eliminarán publicaciones que deseen muerte a Trump
Drew Angerer/Getty Images
Redes sociales eliminarán publicaciones que deseen muerte a Trump
Drew Angerer/Getty Images

Redes sociales eliminarán publicaciones que deseen muerte a Trump

(NOTICIAS YA).- 3/Octubre/2020

Algunas redes sociales indicaron que eliminarán las publicaciones de aquellos que le están deseando la muerte a Trump, luego de que se anunció que había dado positivo por Covid-19. 

Drew Angerer/Getty Images

LEE: Reporte: Trump sabía que tenía Covid y siguió rodeándose de multitudes

Los tuits que deseen o esperen su muerte, daño físico severo o enfermedad letal en contra de *cualquiera* no son permitidos y serán removidos”, dijo Twitter el viernes. “Esto no significa automáticamente que habrá suspensión”. 

Facebook dijo que la compañía está removiendo amenazas de muerte o contenido que desea la muerte, incluyendo comentarios en la página de Trump, además de contenido que lo esté etiquetando. 

Sin embargo, algunos aseguran que esta nueva política es un tratamiento especial. Twitter y Facebook han sido acusados en el pasado por fallar al momento de castigar amenazas de muerte, particularmente en contra de comunidades marginadas como mujeres, personas de color e individuos transgénero. 

Es chistoso el momento para decir esto ahora, considerando que me han dicho que me mate o me han etiquetado personas diciendo que deseaban que estuviera muerto”, escribió un usuario en Twitter. “Sin mencionar las incontables amenazas de muerte que amigos han recibido ¿De pronto no está bien? ¡Quién lo hubiera sabido!”. 

LEE: Acompañantes de Trump se negaron a usar tapabocas durante el debate

Sabían que cada vez que abren un chat en vivo conducido por Ilhan Omar lo primero que ves es a alguien amenazándola o deseando su muerte”, escribió otra usuaria. “Además, todas las mujeres trans. Especialmente las mujeres trans negras. Ellas literalmente reciben amenazas de muerte todos los días. Manejen eso y tal vez empezaremos a tomarles en serio”. 

¿Cuántas mujeres, especialmente mujeres de color negras e indígenas, han sido forzadas a irse de esta plataforma debido a amenazas de violación y muerte, y AHORA establecen esta política? Hay algo seriamente mal con esto”, escribió Ellen Oh. 

LEE: ¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui