trump tapabocas
(Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)
trump tapabocas
(Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Reporte: Trump sabía que tenía Covid y siguió rodeándose de multitudes

(NOTICIAS YA).- 3/Octubre/2020

Poco después de la medianoche del viernes, Donald Trump anunció que él y la primera dama, Melania Trump, acababan de enterarse que dieron positivo en la prueba de Covid-19; sin embargo, información de la Casa Blanca sugiere que el presidente sabía desde antes. 

CNN

LEE: Biden: Contagio de Trump es un recordatorio de la seriedad del virus

Este sábado, en una conferencia de prensa afuera del Centro Médico Walter Reed, donde Trump ha estado hospitalizado desde el viernes por la noche, el Dr. Sean Conley dijo que estaba “extremadamente feliz con el progreso que el presidente ha hecho”

Sin embargo, el resto de las declaraciones del equipo médico levantó sospechas sobre si la Casa Blanca y Trump mintieron al público y a sus propios simpatizantes, sobre las circunstancias del diagnóstico del presidente y la severidad de sus síntomas

El equipo médico de Trump dijo que han pasado 48 horas desde que el presidente inició un elemento clave de su tratamiento y 72 horas desde que fue diagnosticado con Coronavirus. 

Trump declaró que acababa de ser diagnosticado en la madrugada del viernes. Pero si los reportes del equipo médico son correctos, esto sugiere que el presidente sabía de su condición desde el miércoles.

El miércoles fue el día que Trump estuvo rodeado por una multitud, en su mayoría sin tapabocas, durante un viaje de campaña a Minnesota. Y el jueves, el presidente viajó a una recaudación de fondos en Nueva Jersey, mucho después de enterarse del diagnóstico positivo de Hope Hicks, asistente cercana a él.

trump tapabocas
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

LEE: ¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?

Luego de que el equipo médico dijo que Trump no ha necesitado oxígeno, un reportero hizo una pregunta con referencia a la declaración de “una fuente familiar con la salud del presidente” que parecía explicar por qué Trump había sido hospitalizado. 

Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas eran muy preocupantes y las siguientes 48 horas serán críticas en términos de su cuidado”, decía la declaración. “Aún no tenemos un camino claro para una completa recuperación”. 

El equipo del presidente ha declarado que Trump está experimentando “síntomas ligeros” y que fue hospitalizado simplemente por “abundancia de precaución” por “unos cuantos días”.

Sin embargo, Conley no quiso indicar qué tan pronto darían de alta Trump del hospital. “No quiero poner una fecha específica en eso”, dijo el médico. 

Trump dejó de publicar en Twitter, algo muy extraño para él, y su silencio empezó a preocupar a asistentes y aliados del presidente que estaban esperando una guía sobre cómo manejar la situación.

LEE: Obama desea una pronta recuperación para Melania y Donald Trump

Conley dijo que Trump recibió el antiviral remdesivir y que “iba muy bien”. Este medicamento puede ayudar a reducir el tiempo de hospitalización de pacientes de Coronavirus, pero no hay evidencia suficiente para comprobarlo. 

Además, Trump recibió una infusión de un medicamento experimental de anticuerpos producido por Regeneron, recibiendo la dosis más alta que ha sido probada en el ensayo clínico que aún se está llevando a cabo. Además está tomando aspirina, zinc y vitamina D. 

Sin embargo, no se ha publicado información relacionada con los niveles de oxígeno y presión sanguínea de Trump. Aunque Conley aseguró el viernes por la noche que el presidente no había necesitado oxígeno suplementario. 

La enfermedad de Trump es parte de un brote de Coronavirus dentro de la Casa Blanca y cada vez se añaden más personas a la lista de infectados. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui