Demandan a escuela que suspendió a niño por tener pistola de balines
Cortesía Familia Harrison
Demandan a escuela que suspendió a niño por tener pistola de balines
Cortesía Familia Harrison

Demandan a escuela que suspendió a niño por tener pistola de balines

(NOTICIAS YA).- 4/Octubre/2020

Los padres de un niño de Louisiana, que fue suspendido de su primaria por tener una pistola de balines visible en su dormitorio mientras tomaba una clase en línea, demandaron al distrito escolar. 

Cortesía Familia Harrison

LEE: Suspenden a alumno por tener arma en su habitación en clase virtual

La demanda fue presentada el viernes en contra de la Junta Escolar de Jefferson Parish y de sus oficiales, en nombre de la familia de Ka’Mauri Harrison, un estudiante del cuarto año. 

La demanda busca al menos $50,000 por “dolor mental, sufrimiento, angustia, vergüenza, humillación y pérdida de la autoestima, futuro asesoramiento y tutorías, y pérdida de ingresos”, dice el documento. 

Ka’Mauri, de 9 años, fue suspendido luego de que una maestra viera lo que resultó ser una pistola de balines en la pantalla durante una clase virtual. Esto ocurrió luego de que el hermano del niño se tropezó con el arma y Ka’Mauri se levantó a quitarla del camino. 

La junta escolar encontró a Ka’Mauri “culpable de mostrar un arma facsímil mientras recibía una instrucción virtual de la Escuela Primaria Woodmere”, de acuerdo con la demanda. 

Thinkstock

LEE: Escuela envió a la policía a casa de niño negro por pistola de juguete

La escuela dijo que no hacen comentarios sobre casos específicos de estudiantes, pero aseguró que sólo estaban llevando a cabo el cumplimiento de su reglamento en contra de las armas en la propiedad escolar. 

La abogada de la familia, Chelsea Cusimano, dijo que los oficiales escolares fueron demasiado lejos, aplicando su política de armas dentro del campus sin considerar la privacidad del niño y su familia

Durante la audiencia de Ka’Mauri frente al distrito escolar, su padre, Nyron Harrison, dijo que “es muy importante para la familia que esto sea desestimado y que no lo siga en su carrera educativa… la escuela no siguió sus derechos de debido proceso”; según la demanda. 

El fiscal general de Louisiana, Jeff Landy, anunció el mes pasado que su oficina estaba viendo si manejaba el incidente en conexión con la investigación, luego de recibir reportes de que “muchos otros estudiantes están experimentando el mismo tratamiento por este y otros sistemas escolares”. 

Landry dijo que en su opinión los derechos constitucionales de un estudiante permiten una apelación, según una carta que su oficina envió al sistema escolar el 29 de septiembre. 

VIDEO: Suspenden a maestra por maltratar a sus alumnos en clase virtual




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui