¿Quién contagió a Trump y por qué le dieron tratamiento experimental?
Casa Blanca por Joyce N. Boghosian
¿Quién contagió a Trump y por qué le dieron tratamiento experimental?
Casa Blanca por Joyce N. Boghosian

¿Quién contagió a Trump y por qué le dieron tratamiento experimental?

(NOTICIAS YA).- 4/Octubre/2020

Después de anunciar que él y la primera dama dieron positivo a Coronavirus, el presidente Donald Trump fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed tras experimentar fiebre y fatiga, el viernes.

A continuación te explicamos la serie de eventos que llevaron al contagio y hospitalización del presidente. 

LEE: Redes sociales eliminarán publicaciones que deseen muerte a Trump

¿Cuando se enteró Trump que tenía Coronavirus? 

Drew Angerer/Getty Images

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo el sábado que Trump llevaba “72 horas desde el diagnóstico”, lo cual significaría que el presidente sabía desde el miércoles. Después emitió una declaración, diciendo que se refería al “día tres”, es decir que Trump recibió el diagnóstico el jueves. 

Según Conley, Trump experimentó tos ligera, congestión nasal y fatiga por Covid-19 el jueves, pero sus síntomas estaban mejorando el sábado y los doctores estaban “cautelosamente optimistas”. 

“En la tarde del jueves, luego de las noticias de un contacto cercano, fue cuando repetimos la prueba, y debido al tipo de indicaciones clínicas yo estaba un poco más preocupado, y ahí fue cuando -tarde esa noche- recibimos la confirmación PCR de que él estaba (enfermo)”, dijo Conley.

LEE: Acompañantes de Trump se negaron a usar tapabocas durante el debate

¿Cómo ha afectado la Covid-19 a Trump?

CNN

El sábado, los doctores dijeron que había estado libre de fiebre por más de 24 horas, que habían pasado 48 horas desde que recibió una terapia antiviral y estaba en un tratamiento de 5 días del medicamento Remdesivir. 

Además, el presidente recibió Dexametasona, un esteroide utilizado para tratar la inflamación en pacientes de Covid-19. Los médicos dijeron el domingo que esperaban poder dar de alta a Trump este lunes 5 de octubre. 

LEE: Biden: Contagio de Trump es un recordatorio de la seriedad del virus

¿Qué tenía el misterioso ‘cóctel’ de Regeneron que recibió Trump?

Conley dijo el viernes que el presidente recibió una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonal como medida de precaución. El medicamento, fabricado por Regeneron, sigue en su etapa de ensayo clínico y su eficiencia no ha sido evaluada completamente por alguna autoridad regulatoria; dijo la compañía. 

El presidente recibió la dosis más alta posible del medicamento de Regeneron, además de estar tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y aspirina; dijo Conley.

Curiosamente el tratamiento de Trump no incluye hidroxicloroquina, medicamento que el presidente promovió durante meses como la cura milagrosa a Covid-19 y aseguró estar tomándolo para prevenir el virus.  

LEE: Trump dice que toma hidroxicloroquina por si le da el coronavirus

¿Quién contagió a Trump? 

Getty Images

Hasta el momento no queda claro cuándo y dónde Trump fue expuesto al Coronavirus, fue se cree que sucedió al mismo tiempo que el contagio de su asistente, Hope Hicks, cuyo diagnóstico fue anunciado el jueves. 

Se cree que el contagio pudo haber ocurrido en el evento del sábado 26 de septiembre en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, donde Trump anunció su nominación para la Corte Suprema. 

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; tres reporteros y un empleado de la Casa Blanca; la exasesora Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; y el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien; dieron positivo por Covid-19.

La primera dama, Melania Trump, también resultó positiva por el virus, pero ella no está experimentando síntomas severos y, a diferencia de su esposo, no necesitó ser hospitalizada. 

LEE: ¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui