Tras debate, Biden está 14 puntos por encima de Trump en encuestas
Julio Cortez/Patrick Semansky/AP
Tras debate, Biden está 14 puntos por encima de Trump en encuestas
Julio Cortez/Patrick Semansky/AP

Tras debate, Biden está 14 puntos por encima de Trump en encuestas

(NOTICIAS YA).-  4/Octubre/2020

El expresidente Joe Biden superó por 14 puntos al presidente Donald Trump en una encuesta nacional realizada después del primer debate presidencial, pero antes del anuncio del brote de Covid-19 en la Casa Blanca. 

Julio Cortez/Patrick Semansky/AP

LEE: ¿Quién contagió a Trump y por qué le dieron tratamiento experimental?

La encuesta, de NBC/Wall Street Journal y publicada el domingo, mostró que Biden tiene el apoyo del 53% de los votantes registrados a nivel nacional, mientras que Trump tiene 39%.

La ventaja de 14 puntos de porcentaje es un aumento significativo para Biden, que en la pasada encuesta de NBC/Wall Street Journal realizada el mes pasado, superaba a Trump por 8%.

Los encuestados consideraron que Biden manejó mejor el debate, a diferencia de Trump que estaba interrumpiendo constantemente. El intercambio fue descrito como un caos en general y los críticos piensan que ambos candidatos hicieron un mal trabajo. 

49% de los encuestados consideraron que Biden manejó bien el debate, y 24% dijo que Trump lo hizo mejor. El 17% dijo que ninguno de los dos lo había hecho bien y 9% dijeron que no estaban seguros. 

Morry Gash-Pool/Getty Images

LEE: Acompañantes de Trump se negaron a usar tapabocas durante el debate

Es poco probable que el caótico intercambio tenga efecto en la campaña de los candidatos, pues 73% dijo que el debate no hizo la diferencia en la forma en la que votarán. Sin embargo, 19% dijeron que los hizo más propensos a apoyar a Biden y 6% dijo que los convenció de apoyar a Trump. 

La encuesta telefónica de 800 votantes registrados, tomada el miércoles y jueves, tiene un margen de error de más o menos 3.46 puntos de porcentaje. La mayoría de las encuestas hasta el momento han posicionado a Biden por encima de Trump. 

Aún no queda claro cómo es que el diagnóstico y hospitalización por Covid-19 de Trump impactará el desarrollo de la carrera presidencial, pero le ha añadido un alto nivel de incertidumbre. 

Trump sigue hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed y recibiendo fuerte tratamiento contra Covid-19, pero sus médicos están confiados en que podrán darlo de alta mañana lunes 5 de octubre.

Sin embargo, a un mes de las elecciones, Trump tiene la obligación de permanecer en cuarentena al menos dos semanas; un problema para su campaña que depende en gran parte del presidente presentándose ante multitudes.  

LEE: ¿Quiénes han sido afectados por el brote de Covid en la Casa Blanca?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui