Trump podría ser dado de alta este lunes, dijo su doctor
Brendan Smialowski/AFP via Getty Images
Trump podría ser dado de alta este lunes, dijo su doctor
Brendan Smialowski/AFP via Getty Images

Trump podría ser dado de alta este lunes, dijo su doctor

(NOTICIAS YA).-4/Octubre/2020

Donald Trump podría ser dado de alta este lunes 5 de octubre a medida que se recupera de Covid-19, indicó uno de sus doctores el domingo, agregando que el presidente está recibiendo medicamento para la inflamación. 

Brendan Smialowski/AFP via Getty Images

LEE: Reporte: Trump sabía que tenía Covid y siguió rodeándose de multitudes

El presidente ha seguido mejorando”, dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, frente al Centro Médico Militar Walter Reed. “Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altas y bajas en el proceso”. 

A diferencia de Conley, el Dr. Brian Garibaldi, que es parte del equipo médico de Trump, puso fecha para terminar la hospitalización del presidente. “Nuestra esperanza es que podamos planear dar de alta tan temprano como mañana a la Casa Blanca”. 

Conley dijo que los niveles de saturación de oxígeno en la sangre de Trump bajaron dos veces desde su diagnóstico, pero nunca por debajo del 90%. El equipo médico le administró dexametasona, un esteroide que se usa para tratar con la inflamación en pacientes de Covid-19, a Trump.

Drew Angerer/Getty Images

LEE: Acompañantes de Trump se negaron a usar tapabocas durante el debate

Trump también recibió Remdesivir, un antiviral que podría reducir el tiempo de hospitalización en pacientes de Covid-19; y la dosis más alta posible de un medicamento experimental de anticuerpos que actualmente está en ensayo clínico.

Antes de la conferencia este domingo, Jason Miller, un asistente de campaña de alto rango dijo que el presidente pronto estará “listo para regresar al recorrido de campaña”.

Trump, que durante meses ha desafiado las medidas de seguridad al evitar usar tapabocas y realizando eventos que rompieron las guías de su propio gobierno, envió un mensaje a través de Miller.

(Quiero) recordarle a la gente lavarse las manos, usar sanitizante de manos, asegurarse de que si no pueden hacer distanciamiento social usen una máscara”, dijo Trump, de acuerdo con Miller. 

Miller también defendió los eventos de campaña de Trump en los que multitudes de los seguidores del presidente se han reunido en espacios cerrados, raramente usando tapabocas; en gran parte inspirados por el discurso anti-máscara de Trump. 

Les damos una máscara, les revisamos la temperatura”, dijo Miller, asegurando que Biden utiliza tapabocas nada más “como utilería”. Esto hace eso a los comentarios de Trump burlándose del candidato demócrata por utilizar protección facial en sus apariciones públicas. 

LEE: Redes sociales eliminarán publicaciones que deseen muerte a Trump




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui