2 mil 900 personas estarían muriendo por COVID este día de diciembre
GETTY
2 mil 900 personas estarían muriendo por COVID este día de diciembre
GETTY

2 mil 900 personas estarían muriendo por COVID este día de diciembre

El clima frío predominará, llega la temporada de gripe, las escuelas están reabriendo y la fatiga pandémica no está ayudando

(NOTICIAS YA).- Nuevas proyecciones estiman que para diciembre habrá un día en que se registren casi 3 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos, justo en medio del invierno y temporada navideña. 

De acuerdo con CNN, desde que la Primera Guerra Mundial estaba por terminar, los estadounidenses no se enfrentaron a una temporada de otoño-invierno similar a la que se avecina.

Para finales de diciembre, la COVID-19 podría matar a más de 2 mil 900 personas.

LEE: Florida alcanza más de 14,800 muertes por COVID-19

La proyección fue realizada por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington y publicada este lunes. 

Sin embargo, las proyecciones no tienen porque cumplirse, pero depende de nosotros y de acatar las recomendaciones de las autoridades de salud. 

¿Por qué las proyecciones de otoño/invierno son tan malas?

El clima frío predominará, llega la temporada de gripe, las escuelas están reabriendo y la fatiga pandémica no está ayudando, todo esto hace más difícil la lucha contra el coronavirus.

Y con el frío más personas se reúnen en los interiores, hay menos oportunidades de que las partículas virales se dispersen y aumenta el riesgo de propagación del coronavirus.

LEE: Corrigen los CDC: el coronavirus sí se propaga en el aire

“Hay datos suficientemente buenos para decir que la transmisión por aerosol (del coronavirus) ocurre”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

Además, destacó que los aerosoles respiratorios, más pequeños que las gotitas respiratorias, se quedan por más tiempo en el ambiente. 

Por otra parte, la temporada de gripe llegó con octubre y sí, te puedes enfermar de ambas cosas al mismo tiempo. 

“Ciertamente puede contraer la gripe y la COVID-19 al mismo tiempo, lo que podría ser catastrófico para su sistema inmunológico”, dijo el Dr. Adrian Burrowes, médico de medicina familiar en Florida.

LEE: Estados pagaron en exceso los reclamos de desempleo por coronavirus

Cabe destacar que tener uno de los dos virus te hace más vulnerable a contagiarte del otro.  Así que, la vacuna contra la gripe es más importante que cualquier temporada pasada.

Aunado a todo eso, tenemos la fatiga pandémica, no estamos ni cerca de la inmunidad colectiva y es probable que no tengamos una vacuna contra coronavirus hasta mediados de 2021. 

Hasta entonces, se espera que la cifra diaria de muertos en Estados Unidos aumente de manera constante hasta finales de este año. 

Y esas proyecciones, indican que para el 27 de diciembre se llegaran a las más de 2 mil 900 muertes por coronavirus en un solo día.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui