Abiertas solicitudes de ayuda en Osceola hasta el viernes 9 de octubre
Foto: Bermix Studio en Unsplash
Abiertas solicitudes de ayuda en Osceola hasta el viernes 9 de octubre
Foto: Bermix Studio en Unsplash

Abiertas solicitudes de ayuda en Osceola hasta el viernes 9 de octubre

El programa busca ayudar a quienes han sido afectados por la pandemia del COVID-19

(NOTICIAS YA).- Desde este lunes, el condado de Osceola reanudó un nuevo proceso de apoyo financiero para los residentes de esta entidad, los cuales podrán ser beneficiados tanto para pagos de rentas, como para pagos de servicios o para evitar desalojos, algunas extendidas hasta el mes de diciembre, en caso de cualificar, tras haber sido afectado económicamente por la pandemia del COVID-19.

Asignan $30 millones en ayudas para residentes del condado Orange

La nueva ronda de ayudas económicas para los habitantes del condado de Osceola, constarán de

  • Asistencia para pago de meses de renta caídos, debido a la pandemia.
  • Asistencia para pagos de servicios básicos como agua, luz y gas y,
  • Asistencia financiera para aquellas familias que estén enfrentando un proceso de desalojo, debido a no haber pagado por los embates del COVID-19.

“Queremos prevenir, no sólo que sean desalojados, pero también que no tengan esta marca en su récord permanentemente”, indicó Viviana Janer, Comisionada del Distrito 2.

Imagen: Housing.Osceola.org

Florida alcanza más de 14,800 muertes por COVID-19

En esta oportunidad, no habrá un límite de fondos para cada familia de este condado que cualifique, como lo fue anteriormente, ya que ahora podrán recibir este beneficio para cubrir gastos de renta o servicios básicos y además podrán aplicar para pagar estos servicios hasta diciembre de 2020, siempre y cuando se demuestre que ha sido afectado financieramente por la pandemia del COVID-19.

“Hemos quitado esos límites, podemos ayudar a una persona siempre y cuando sigan calificando hasta fin de año, y no tenemos un límite en el monto”, dijo Janer.

Imagen: Housing.Osceola.org

El período de aplicación para ayudas en pago de rentas, constará de cinco días, desde hoy lunes 5 de octubre, hasta el viernes 9 de octubre, mientras que la asistencia financiera para cubrir servicios básicos y evitar los desalojos, estará abierto hasta el mes de diciembre de 2020.

“Si usted está desempleado debido al COVID-19 y aplicas hoy, le podemos ayudar con cualquier renta que tenga atrasada debido a la pandemia y también lo podemos seguir ayudando hasta diciembre”, afirmó Janer.

Housing.Osceola.org

Imagen: Housing.Osceola.org

Gustavo Gómez Morón, nos amplia la información:

¿Fase 3 en las escuelas de Florida? Aclaramos tus dudas




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui