Agentes de Servicio Secreto y médicos critican salida de Trump
ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images
Agentes de Servicio Secreto y médicos critican salida de Trump
ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images

Agentes de Servicio Secreto y médicos critican salida de Trump

El presidente se tomó un paseo fuera de centro médico Walter Reed donde recibe tratamiento por coronavirus para saludar sus seguidores.

(POLÍTICA YA). – Hasta el Servicio Secreto condenó el paseo que se tomó dentro de una camioneta el presidente Donald Trump este domingo por la noche, frente al Centro Médico Walter Reed para saludar a sus seguidores en la calle.

Médicos del centro médico militar donde se encuentra recluído para ser tratado por coronavirus también criticaron la salida del mandatario.

TRUMP SALE BREVEMENTE DEL HOSPITAL PARA SALUDAR A SUS SEGUIDORES

“Cada persona en el vehículo durante ese ‘paseo’ presidencial completamente innecesario ahora tiene que estar en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir. Por teatro político. Ordenados por Trump a poner en riesgo sus vidas por el teatro. Esto es una locura”, dijo el domingo a través de Twitter el Dr. James Phillips, médico de cabecera en Walter Reed y doctor en medicina de emergencia en la Universidad George Washington.

Agentes del Servicio Secreto señalaron que, con su paseíto, Trump innecesariamente puso en peligro las vidas de los que estaban dentro del auto SUV solo para un truco publicitario.

“Ahora ni siquiera finge que le importa”, dijo uno de los agentes después de la excursión del presidente.

“¿Dónde están los adultos?” dijo un exmiembro del Servicio Secreto.

RIESGO INNECESARIO

Asistentes de la Casa Blanca que hablaron bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post, también calificaron la salida nocturna del mandatario como un riesgo innecesario, pero dijeron que no era sorprendente.

¿QUIÉN CONTAGIÓ A TRUMP Y POR QUÉ LE DIERON TRATAMIENTO EXPERIMENTAL?

Trump había dicho que estaba aburrido en el hospital, dijeron los asesores, y que quería demostrar fuerza después de que su jefe de gabinete ofreciera una evaluación más sombría de su salud que los médicos, según funcionarios de campaña y de la Casa Blanca.

En un segundo tuit, el Dr Phillips agregó que el riesgo de transmisión de Covid-19 dentro del automóvil era “tan alto como puede llegar fuera de los procedimientos médicos”, y resaltó que el SUV presidencial no solo era a prueba de balas sino que estaba herméticamente sellado contra ataques químicos.

“La irresponsabilidad es asombrosa. Mis pensamientos están con el Servicio Secreto obligado a jugar”, dijo Phillips.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, defendió el paseo, y dijo a los periodistas que “se tomaron las precauciones necesarias en la ejecución de este movimiento para proteger al presidente y a todos los que lo apoyan”.

Deere agregó que las precauciones incluían equipo de protección personal, sin proporcionar más detalles, y agregó que el viaje “fue aprobado por el equipo médico como seguro”.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui