Continúa la búsqueda del bombero de Los Ángeles tras viajar a Tijuana
Continúa la búsqueda del bombero de Los Ángeles tras viajar a Tijuana

Continúa la búsqueda del bombero de Los Ángeles tras viajar a Tijuana

(NOTICIAS YA).-Se cumple ya mes y medio desde que desapareciera en Rosarito, un reconocido bombero de la ciudad de Los Ángeles, pero la investigación al otro lado de la frontera avanza lentamente.

La nueva información que se ha obtenido hasta el momento, es que unas manchas de sangre localizadas, sí eran del desaparecido, Francisco Aguilar, un bombero del Departamento de Los Ángeles por más de 20 años, que desapareció desde el 20 de agosto al realizar un viaje a Rosarito, México, donde tiene una propiedad de alquiler.

“Se obtuvo el perfil genético, se comparó con los familiares, no cabe duda que esta sangre pertenecía al bombero que tenemos todavía como desaparecido.” Dijo Hiram Sánchez, Fiscal General del Estado de Baja California.

A través de sus redes sociales, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), lanzó una investigación para recabar información que ayude a dar con el paradero de Francisco Aguilar.

Indican que a través de su agregaduría jurídica en la embajada de Estados Unidos, están colaborando con las autoridades mexicanas. Incluso brindan un teléfono, 301-477-6565, para proporcionar información sobre este caso.

En Baja California, la fiscalía asegura que tienen imágenes de varias cámaras que están ayudando en la investigación.

“Hay varias cámaras, que se está trabajando en periciales, ampliación de imagen, no nada más hay una, hay varias imágenes de diferentes puntos.” Hiram Sanchez.

La familia sigue contando cada minuto que no tienen noticias de Francisco Aguilar.

“Hay muchas inconsistencia y estamos muy frustrados, decepcionados, porque estamos sufriendo, lo queremos de regreso hoy.” Comentó Karla Izquierdo, exesposa de Francisco.

Colectivos de personas desaparecidas iniciarán una búsqueda a partir del próximo 15 de octubre, donde incluirán la fotografía del bombero y familiares se unirán en esta búsqueda.

Angélica Ramírez quien es parte del Colectivo una Nación Buscándote, es familiar del bombero y aprovecharán la búsqueda del 15 de octubre para buscarlo, vamos a entrar a rosarito y a ensenada y vamos a buscar a mi pariente.

A mes y medio de la desaparición de Francisco Aguilar, las autoridades los siguen buscando con vida.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui