coronavirus
Foto: NIAID-RML
coronavirus
Foto: NIAID-RML

Corrigen los CDC: el coronavirus sí se propaga en el aire

Las autoridades habían publicado esta información y luego la eliminaron de su sitio web

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han actualizado nuevamente su guía sobre cómo se propaga la COVID-19 para incluir información sobre el potencial de transmisión aérea.

LEE: Tuitero predijo que Trump tendría coronavirus en octubre

“Los CDC siguen creyendo, según la ciencia actual, que las personas tienen más probabilidades de infectarse cuanto más tiempo y más cerca estén de una persona con COVID-19”, dijo la agencia en un comunicado el lunes.

“La actualización de hoy reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con COVID-19 infectaron a otras que estaban a más de 6 pies de distancia o poco después de que la persona con COVID-19 positivo abandonara el área”, añade el texto.

LEE: ¿Quién contagió a Trump y por qué le dieron tratamiento experimental?

“En estos casos, se produjo la transmisión en espacios cerrados y mal ventilados que a menudo implican actividades que provocan una respiración más pesada, como cantar o hacer ejercicio. Estos entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras del virus”, continúa el documento.

El mes pasado, la agencia actualizó su guía para decir que el coronavirus podría propagarse por el aire, y luego volvió abruptamente a su guía anterior días después. En ese momento, la agencia dijo que una versión preliminar de los cambios propuestos se había publicado por error, y una vez que se completara el proceso de revisión científica, se publicaría el nuevo texto.

LEE: Europa en su segunda ola de Covid-19; ¿qué pasará en Latinoamérica?

Los CDC indican que las personas pueden protegerse del coronavirus manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás, usando una mascarilla que cubra su nariz y boca, lavándose las manos con frecuencia, limpiando superficies y quedándose en casa cuando están enfermos.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui