Halloween en Denver covid-19
MGN - Normas para celebrar "La noche de brujas en Denver"
Halloween en Denver covid-19
MGN - Normas para celebrar "La noche de brujas en Denver"

Denver anuncia normas para “El día de brujas” en medio de la pandemia

(NOTICIAS YA).-Estamos a menos de un mes de Halloween, y para la mayoría de los niños en Denver y en todo Estados Unidos eso significa pedir dulces. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 está obligando a las familias a modificar sus tradiciones.

Halloween en Denver covid-19
MGN – Normas para celebrar “La noche de brujas en Denver”

Si bien algunas ciudades han intentado prohibir la recolección de dulces de puerta en puerta, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver (DDPHE) no ha seguido ese camino.

Hombre de Aspen admitió haber tosido en la cara de una mujer 

Sin embargo, está haciendo algunas recomendaciones.

En primer lugar, se anima a los que salen a pedir dulces (trick or treat), a que se queden con sus familiares o con quienes viven bajo el mismo techo. También se les anima a mantenerse a 6 pies de distancia de otros grupos.

“Cuantos más hogares visite, mayor será la probabilidad de que los gérmenes se propaguen y permanezcan”, dijo el DDPHE en una actualización enviada por correo electrónico.

Se anima a los que van de puerta en puerta a llevar desinfectante de manos y evitar tocarse la cara. Para minimizar los riesgos, desinfecte entre casas y lávese las manos inmediatamente después de regresar a su casa.

Repartir golosinas en la puerta se considera una actividad de bajo riesgo, pero si muchos niños tocan un recipiente para agarrar dulces o si dejan un recipiente fuera de la puerta, podría provocar la propagación del virus.

Reportan más de 15 mil accidentes en Colorado por conducción distraída

DDPHE sugirió dejar las golosinas espaciadas en una mesa al aire libre y dijo: “No hará daño desinfectar el timbre de la puerta, los timbres u otras superficies de alto contacto fuera de su casa al final de la noche”.

Otro recordatorio de la entidad de salud pública, es la importancia de usar un tapabocas en lugar de una máscara de disfraz.

“Usar una máscara de disfraz sobre una cubierta de tela para la cara puede dificultar la respiración. En su lugar, considere una cubierta facial de tela con el tema de Halloween como parte del disfraz”, dijo el DDPHE.

Para las personas que organizan fiestas, el DDPHE sugirió realizarlas al aire libre y limitar el número de personas presentes a diez.

“Los alimentos y las bebidas deben estar empaquetados o en porciones individuales, no se deben compartir alimentos o bebidas, no deben haber bufés; además debe haber desinfectantes de manos disponibles. Así como también debe evitar el karaoke, ya que cantar propaga el virus más fácilmente”, dijo el DDPHE.

2020, es muy importante vacunarse contra la gripe, afirman los médicos

La nota final de las autoridades de salud de la ciudad fue sobre las casas embrujadas. Estas deben limitar la capacidad y reforzar el distanciamiento entre grupos. Todo el personal y los visitantes deben usar tapabocas. Además, se requieren exámenes de temperatura para los miembros del personal.

“Halloween 2020 será diferente a cualquier otro en la historia reciente. Estamos lidiando con una pandemia mundial. Y para la mayoría de nosotros, significa tiempos inciertos. Pero si tenemos cuidado, si mantenemos el distanciamiento social adecuado, si nos ponemos de manera correcta las cubiertas faciales y nos acostumbramos al uso de desinfectante, podemos todavía disfrutar un poco de nuestras tradiciones y gozar de una noche de diversión con nuestros seres queridos”, dijo Robert McDonald, Director Ejecutivo de DDPHE y el Administrador de Salud Pública de Denver.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui