Asignan $30 millones en ayudas para residentes del condado Orange
Imagen: Twitter @OrangeCoFL
Asignan $30 millones en ayudas para residentes del condado Orange
Imagen: Twitter @OrangeCoFL

Asignan $30 millones en ayudas para residentes del condado Orange

Un pago único de $1,000 por hogar sería adjudicado a quienes cualifiquen

(NOTICIAS YA).- Este lunes, el Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, anunció en una conferencia de prensa, que invirtieron $30 millones adicionales en el Programa de Asistencia Individual y Familiar, para los residentes de la entidad que están siendo afectados por la pandemia del COVID-19.

Florida alcanza más de 14,800 muertes por COVID-19

Debido a los últimos informes de despidos de miles de trabajadores, el gobierno del condado de Orange, otorgaría un pago único de $1,000 por familia, como parte del plan de apoyo económico con fondos locales provenientes de la Ley CARES, el cual ha ayudado alrededor de 30,000 hogares.

“Con el reciente anuncio de varios empleadores de miles de despidos de empleados, sin duda acentuará las necesidades de asistencia en caso de crisis para las familias de nuestra comunidad y queremos ayudar a tantos residentes como sea posible con estos dólares de ayuda”, indicó el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Las solicitudes para esta ayuda financiera, serán recibidas únicamente los días lunes 12 de octubre de 2020, a las 8:00 am y el sábado 24 de octubre de 2020 a las 8:00 am, fechas en las cuales se reabrirá el portal:

ocfl.net/CaresForResidents

Un límite de 10,000 solicitudes por cada uno de estos días estará disponible para que las personas envíen los documentos requeridos para la solicitud de este apoyo económico. Es importante revisar con anterioridad si se es elegible para esta ayuda y contar con toda la documentación antes de comenzar un requerimiento.

Asimismo, todos los residentes del condado de Orange pueden solicitar, menos aquellos que ya hayan recibido fondos del Programa de Asistencia Individual y Familiar de la Ley CARES de este condado.

Condado de Orange insta a sus residentes a completar el Censo 2020

Es importante destacar que el nombre del solicitante debe coincidir con la identificación con foto, la tarjeta del seguro social y con los documentos de impacto COVID-19.

Además, la direcciones ingresadas a los requerimientos deben ser las de las propias viviendas, no apartados postales ni de familiares, debido a que si utiliza la dirección de otra persona, se le negará la ayuda si alguien de ese domicilio haya solicitado o recibido este beneficio anteriormente.

Si desea más información sobre este nuevo apoyo económico del condado de Orange o los requisitos que se necesitan para ello, puede visitar la página web oficial:

ocfl.net/OrangeCares

En caso de contar con servicio de internet o barreras del idioma, también puede llamar al número 3-1-1 del condado de Orange, donde le brindarán asistencia en español.

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Condado Orange mantiene sus protocolos ante COVID a pesar de la Fase 3




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui