Empleada de un consulado en Denver denuncia posible brote de Covid-19
Empleada de un consulado en Denver denuncia posible brote de Covid-19

Empleada de un consulado en Denver denuncia posible brote de Covid-19

(NOTICIAS YA).-Una empleada del consulado de Guatemala en Denver, quien nos pidió proteger su identidad, denuncia que desde el martes 29 de septiembre presentaba algunos síntomas de Covid-19, luego de conocer que había estado en contacto con personas contagiadas, y aunque hizo pública esta  situación a sus superiores, la respuesta fue ‘preséntate a la oficina y si tienes la temperatura alta, te retiras’,  ella siguió estas  instrucciones y como el termómetro no marco más de 98 grados, le pidieron seguir trabajando, fue hasta cuando sus síntomas empeoraron que se fue a su casa.

Preguntamos al cónsul Juan Fernando Valey por qué ella siguió trabajando si presentaba los síntomas, pero su respuesta simplemente fue esta:

‘Desde el día jueves de la semana pasada ella está en cuarentena, está aislada’

Es decir que la funcionaria trabajó dos días con síntomas por lo que como ella lo dice en su denuncia  ‘es preocupante la cantidad de connacionales con los que estuve en contacto junto con mi equipo de trabajo’.

El cónsul dice que se han tomado las medidas necesarias, y que el resto de empleados se hicieron las pruebas.

‘Ya todo el staff se practicó el examen y estamos esperando los resultados’

Sin embargo hoy, sin conocer los resultados, fueron atendidas decenas de personas en las instalaciones del consulado, aunque tomaron medidas para los próximos días

‘Los connacionales que tienen citas para el resto de la semana no los podremos atender hasta que contemos con los resultados’, dijo el cónsul.

Según las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, estas son las medidas que se deben tener en cuenta en los lugares de trabajo:

  1. Envíe inmediatamente a casa a cualquier empleado enfermo.
  2. Si han pasado menos de 7 días desde que el empleado enfermo estuvo en el lugar de trabajo, cierre las áreas que utilizó la persona enferma.
  3. Cuando los empleados han estado expuestos a una persona con Covid-19, deben ser puestos en cuarentena en el hogar y auto detectar síntomas.
  4. Si desarrollan síntomas, deben hacerse la prueba.
  5. Si no tienen síntomas, deben esperar por lo menos 7 días desde la última vez que estuvieron con una persona con Covid-19 antes de regresar al trabajo.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui