Primer festivo de la Madre
Frances Xavier Cabrini - Madre Cabrini.Org
Primer festivo de la Madre
Frances Xavier Cabrini - Madre Cabrini.Org

Este lunes, es el primer día festivo conmemorando a la Madre Cabrini 

(NOTICIAS YA).-El lunes marca la primera celebración del Día de Cabrini en Colorado; un día reservado para honrar a la santa católica y humanitaria Frances Xavier Cabrini.

Frances Xavier Cabrini – Madre Cabrini.Org

El Día de Cabrini es el primer feriado estatal de Colorado en honor a una mujer, esto de acuerdo con la Arquidiócesis de Denver. Los legisladores estatales presionaron para que el feriado reemplazara al Día de la Raza en Colorado (o Columbus Day, como se le conoce en inglés). 

Así que en este día, las oficinas del gobierno estarán cerradas.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Denver, la Madre Cabrini llegó a Colorado a principios del siglo XX y estableció un orfanato, una escuela, un convento y un campamento de verano. Es conocida por su trabajo ayudando a los enfermos y los menos afortunados, ayudando a establecer 67 escuelas, hospitales y orfanatos en todo el país

Debido a la pandemia, las celebraciones del primer Día Cabrini de Colorado serán diferentes. Aquellos que quieran participar pueden visitar el sitio web del Día de Cabrini para tomar e imprimir un compromiso de bondad .

Puedes imprimir el compromiso en esta página: https://www.cabriniday.com/

“Líder religiosa, administradora de empresas y portavoz de los oprimidos, la Madre Cabrini siempre fue una mujer compasiva. A pesar de las dificultades, la mala salud y la decepción, la paz del alma de la Madre Cabrini le permitió irradiar una alegría nacida de la confianza inquebrantable en la divina providencia. Esta confianza total y sin reparo en Dios fue la característica sobresaliente de su personalidad y fue la fuente de una fuerza interior que la impulsó a logros notables en un período de tiempo relativamente corto. Algunos vieron en Cabrini la encarnación de las aspiraciones de los inmigrantes: salir adelante, sobresalir, probarse a sí mismos. Otros, en cambio, atribuyeron sus logros al favor de un santo”. Mothercabrini.org

En Colorado, su santuario se encuentra en la ciudad de Golden.

Santuario de la Madre Cabrini, Denver.org

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado.
¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui