Paquete aprobado en la Cámara con segunda ronda de cheques de estímulo
MGN
Paquete aprobado en la Cámara con segunda ronda de cheques de estímulo
MGN

Paquete aprobado en la Cámara con segunda ronda de cheques de estímulo

La legislación necesita pasar en el Senado para convertirse en ley.

(POLÍTICA YA). – La versión revisada de la Ley HEROES que aprobó la Cámara de Representantes este viernes incluye una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200 para adultos de ingresos medios y bajos.

LO QUE PELOSI QUIERE VER EN EL PRÓXIMO PAQUETE DE ESTÍMULO

La nueva legislación también restaura $600 en beneficios de desempleo semanales adicionales, que hasta su expiración en julio proporcionaron un salvavidas a decenas de millones de adultos que perdieron sus trabajos cuando la pandemia paralizó la economía en marzo.

Pero para que se convierta en ley, la propuesta necesita pasar en el Senado, donde legisladores republicanos se han resistido a acordar un paquete de alivio económico por encima de los $500 mil millones.

La legislación, de $2.2 billones, más bien sirve como una referencia para las negociaciones entre demócratas, republicanos y la Casa Blanca.

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el proyecto de ley refleja un paquete de $1.2 billones de dólares menos que la Ley HEROES original de los demócratas de mayo, que no logró avanzar en medio de la oposición de los republicanos.

REUNIÓN TELEFÓNICA

Tras la aprobación del proyecto de ley, Pelosi y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, hablaron por teléfono durante aproximadamente una hora este lunes en la continuación de las negociaciones para un nuevo paquete de ayuda.

Pelosi y Mnuchin esperan volver a hablar el martes mientras la Casa Blanca y los líderes demócratas intentan elaborar un elusivo quinto paquete de ayuda para la pandemia, dijo el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, en un tuit.

Pelosi y Mnuchin planean intercambiar más detalles sobre sus propuestas el lunes, agregó.

Desde el hospital militar Walter Reed donde ha estado hospitalizado para tratarse por coronavirus, el presidente Donald Trump presionó a los legisladores a aprobar un nuevo paquete de alivio.

El 3 de octubre, Trump tuiteó a los legisladores sobre la necesidad de un paquete de estímulo y les pidió que “trabajen juntos y lo logren”.

“NUESTROS GRANDE EE.UU QUIERE Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJEN JUNTOS Y LOGRENLO. ¡Gracias!”, dice el tuit de Trump.

Pero la presión del presidente no garantiza que se llegue a un acuerdo sobre el paquete de estímulo esta semana. Incluso después del tuit de Trump, Pelosi dijo que ambas partes siguen sin estar alineadas sobre lo que debe incluir la nueva legislación.

Al ser preguntada si el tuit de Trump sobre la necesidad de estímulo significa que están cerca de un acuerdo, la líder demócrata respondido que no, “significa que queremos ver que pueden ponerse de acuerdo sobre lo que debemos hacer para aplastar el virus”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui