Secretaria de prensa de la Casa Blanca también tiene Covid
Drew Angerer/Getty Images
Secretaria de prensa de la Casa Blanca también tiene Covid
Drew Angerer/Getty Images

Secretaria de prensa de la Casa Blanca también tiene Covid

Kayleigh McEnany pudo haber contagiado a periodistas que cubren la Casa Blanca.

(POLÍTICA YA). – La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus.

El diagnóstico de McEnany es un claro recordatorio de que el gobierno del presidente Donald Trump ha burlado la ciencia y las mejores prácticas antes e incluso después de que el mandatario dio positivo.

Personal de la Casa Blanca continuó evitando públicamente el uso de máscaras en los días desde que Trump y otros miembros del personal y asesores externos dieron positivo por el virus.

McEnany dijo por Twitter que no experimenta síntomas y que no tenía conocimiento de que Hope Hicks dio positivo antes de su sesión informativa el jueves pasado.

“Después de dar negativo de forma constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, dijo McEnany en un comunicado que publicó en Twitter.

“Ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca”.

McEnany agregó que entrará en un proceso de cuarentena.

Con este último anuncio ya son 13 los funcionarios de la Casa Blanca o allegados de que han contraído el coronavirus, incluyendo al propio presidente.

McEnany ofreció una sesión informativa a los periodistas en la Casa Blanca el jueves pasado, horas antes de que se revelara que la asesora de Trump, Hope Hicks, dio positivo por Covid-19.

El diagnóstico de Trump y el de su esposa, la primera dama Melania Trump, fueron revelados poco después.

“Definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de realizar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves”, escribió McEnany en su publicación de Twitter.

Las otras personas conectadas con Trump que dieron positivo desde el jueves son el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, la presidenta del Comité Nacional Republicano Ronna McDaniel, la asesora de Trump Kellyanne Conway, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, tres senadores republicanos, Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin, así como Nick Luna, el asistente personal del presidente.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui