Fake News
Wikimedia Commons
Fake News
Wikimedia Commons

Tormenta tropical Delta se dirige a EE.UU. y azotará como huracán

Los efectos de Delta se sentirán a lo largo de la costa este

(NOTICIAS YA).- Durante las primeras horas de este lunes, 5 de octubre, se formó la tormenta tropical Delta y se espera que toque tierra en Estados Unidos como huracán, según los pronósticos. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Delta se convertiría en un huracán de categoría 2 y, de continuar su ruta actual, estaría azotando a Louisiana este viernes.

Sin embargo, la ruta tiene un error promedio de 160 a 200 millas a esta distancia.

LEE: Huracán Sally arrebató la vida de hombre que estaba ayudando a limpiar

Los expertos pronostican que habrá fuertes lluvias, marejadas ciclónicas peligrosas y potentes ráfagas de viento, dependiendo de la trayectoria e intensidad que alcance la tormenta tropical Delta.

Los efectos de Delta se sentirán a lo largo de la costa este, desde Luisiana hasta el extremo occidental de Florida, según los pronósticos de los expertos. 

Los meteorólogos advierten a los residentes de estos estados que es momento de que hagan planes y se preparen. 

A las 7 a.m., la tormenta tropical Delta se encontraba a unas 130 millas al sur de Negril, Jamaica, y a unas 270 millas al sureste de Gran Caimán.

LEE: Tres años después, Trump envía ayuda a Puerto Rico por huracán María

Los meteorólogos dijeron que la trayectoria a largo plazo se vuelve compleja porque no están seguros de cómo interactuará la tormenta tropical Delta con el remanente de la tormenta tropical Gamma, que también es monitoreada y se debilita en el Golfo de México. 

La interacción “podría resultar en un trote brusco hacia el oeste, después de lo cual podría ocurrir un giro brusco hacia el noroeste”, según explicó Stacy R. Stewart, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes, citada por NOLA

“En algún momento, se espera que el sistema gire más hacia el norte y, dependiendo de cuándo y dónde ocurra, los impactos esperados podrían cambiar significativamente”, explicó Phil Grigsby, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Slidell.

LEE: Una ‘marejada ciclónica’ es la mayor amenaza de un huracán, advierten

Los vientos de Delta podrían llegar a Luisiana el jueves por la mañana, pero el momento más probable es el jueves por la noche.

Los pronósticos indican que la tormenta tropical se fortalecerá en los próximos días y ya será un huracán cuando se mueva cerca de Cuba.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui