Trump abandona el hospital donde fue tratado por Covid
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Trump abandona el hospital donde fue tratado por Covid
SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Trump abandona el hospital donde fue tratado por Covid

El presidente lleva 3 días en el Centro Médico Walter Reed de Virginia donde es tratado por coronavirus.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump abandonó este lunes en la tarde el hospital militar Walter Reed de Virginia, donde permaneció por unas 72 horas para ser tratado por el coronavirus.

Con un tapabocas cubriendo parte de la cara, Trump caminó hacia el vehículo que lo trasladó hasta el helicóptero presidencial Marine One, y solo hizo gestos hacia los periodistas mientras ignoró sus preguntas.

Horas antes de salir del centro médico, el doctor personal de Trump dijo que el presidente ha cumplido o excedido los criterios de dar de alta después de ser tratado por COVID-19, pero que aún no está “fuera de peligro”.

Hablando en el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland, el Dr. Sean Conley dijo que el equipo del presidente apoyó su “regreso seguro a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7”.

El médico de la Casa Blanca dijo que si el equipo de Trump puede ayudarlo hasta el lunes, darán un “profundo suspiro de alivio”.

SIN SIMPATÍAS

Encuestas realizadas en los últimos tres días muestran que el diagnóstico de coronavirus del presidente no ha generado simpatía hacia el mandatario.

Las encuestas de Ipsos/Reuters y YouGov/Yahoo realizadas el viernes y sábado encontraron que la mayoría de los estadounidenses sienten que el presidente no se había tomado en serio el coronavirus, en términos de política o conducta personal, y que podría haber evitado enfermarse.

Ambas encuestas también mostraron que Joe Biden mantuvo su liderazgo nacional sobre Trump. La encuesta de Ipsos / Reuters encontró que Biden subió 10 puntos porcentuales, un punto más que en sus últimas encuestas nacionales, incluida una después del primer debate presidencial del martes pasado.

El sondeo concluyó además que casi dos tercios de los estadounidenses, incluida la mitad de los republicanos, creen que Trump podría haber evitado el virus si se lo hubiera tomado más en serio.

ANUNCIO DEL REGRESO

El presidente Donald Trump, que dio positivo apenas el jueves con coronavirus, anunció este lunes que regresará a la Casa Blanca en la tarde de hoy, tras ser internado durante tres días en el Centro Médico Militar Walter Reed de Virginia.

El anuncio lanza más dudas sobre la veracidad del diagnóstico y sobre el verdadero estado de salud del mandatario.

Trump hizo el anuncio por Twitter en un mensaje que además instó a sus seguidores a no dejar que “Covid domine sus vidas”.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien!”, dice el tuit de Trump. “No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313186529058136070

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui