27 arrestados por estafar ancianos como contratistas sin licencia
Foto: Estallar en Pexels
27 arrestados por estafar ancianos como contratistas sin licencia
Foto: Estallar en Pexels

27 arrestados por estafar ancianos como contratistas sin licencia

Algunos de ellos ya tienen antecedentes penales por otros cargos delictivos

(NOTICIAS YA).- A través de un operativo encubierto de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, el cual tuvo una duración de diez días en Sun City Center, se dio fin a la continua estafa que venían viviendo muchos residentes de esta zona, la mayoría ancianos, quienes durante meses fueron víctimas de fraudes relacionados a la construcción.

Inició sistema de seguridad ante emergencias en escuelas de Hillsborough

Este grupo de estafadores ofrecían sus servicios de remodelación de baños, construcción de aceras, colocación de ventanas y puertas, reparaciones de techos, entre otros, haciendo presupuestos para estos trabajos que oscilaban entre los $320 y $13 mil dólares, aún sin contar con una licencia válida para realizar estos proyectos. Ahora, estas 27 personas están tras las rejas en el condado Hillsborough, gracias al operativo encubierto de los funcionarios de la Oficina del Alguacil.

“En tan sólo 10 días nuestros detectives han podido arrestar a 27 personas, que habían prometido el mundo a los miembros de nuestra comunidad, pero sin tener la licencia adecuada para poder realizar estos proyectos”, indicó Chad Chronister, Alguacil del condado de Hillsborough.

Los policías encubiertos hicieron creer a estos vándalos, que eran habitantes de Sun City Center, para que pudieran caer en en las trampas y ser arrestados. A través de anuncios en internet, más de dos docenas de contratistas sin licencia, respondieron en tan sólo diez días, siendo muchos de ellos, personas que además de estafadores, son un peligro para la comunidad.

“En dos casos, los arrestados no solamente no tenían licencia, sino uno era un ofensor sexual registrado y el otro lo encontramos con posesión de cocaína. ¿Estas realmente son las personas que ustedes quieren tener en sus casas… alrededor de su familia?”, expresó Chronister.

Uno de los arrestados, es Andrew Hall, de 49 años, quien por $1,600 se ofreció a remodelar un baño. Hall, estaba bajo libertad condicional, incluso con un grillete electrónico, tras ser declarado culpable por actos lascivos en contra de un menor de edad. Según información de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, en el tiempo de confinamiento por la pandemia del COVID-19, muchas personas decidieron arreglar cosas pendientes en sus hogares, y ante los precios ofrecidos por este grupo de delincuentes, cayeron en sus garras.

Deciden perdonar primer delito de menores en condado de Hillsborough

Las autoridades instan a la comunidad a revisar muy bien antes de confiar en ofertas engañosas, las cuales podrían costar menos al hacerlas, pero pueden salir muy caras, ya que estas personas que trabajaban como contratistas, no contaban con la certificación requerida.

La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough consideran que pueden haber más víctimas de estos fraudes por parte de estafadores, y hacen un llamado a denunciar a estos vándalos ante su comisaría.

Filippo Ferretti, nos amplia la información:

Anciano es víctima de asalto a mano armada en su casa en Hillsborough




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui