Abren y exhiben sarcófagos de 2,500 años en Egipto

SARCOPHAGI
(Foto: Courtesy of Ministry of Antiquities-Egypt, vía CNN)

Uno de los ataúdes fue abierto en vivo frente a los reporteros

(NOTICIAS YA).- Casi 60 sarcófagos que fueron encontrados en la necrópolis de Saqqara, en Egipto, comenzaron a ser exhibidos este sábado.

VIDEO: Hallan casi 30 sarcófagos de hace 2,500 años en Egipto

De acuerdo con el New York Post, se trata de 59 ataúdes de aproximadamente 2 mil 500 años de antigüedad y pertenecientes a sacerdotes, así como a otros funcionarios y personas de élite de la época.

Los sarcófagos fueron descubiertos en agosto pasado; se encontraban en pozos de entre 30 y 40 pies y enterrados junto a 28 estatuas de Seker, una de las principales deidades funerarias egipcias, informó Reuters.

LEE: Abrirán sarcófago egipcio de hace 3 mil años en vivo por TV

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa al-Waziri, indicó que los ataúdes permanecieron en excelentes condiciones gracias a que se creó un sello protector que los escudó de las reacciones químicas a lo largo de los años.

Uno incluso fue abierto frente a reporteros para revelar la momia en su interior, asegura la agencia Associated Press.

LEE: Miles quieren beber el extraño jugo encontrado en sarcófago egipcio

La misión arqueológica que hizo el hallazgo comenzó en 2018 y antes ya había encontrado la tumba de un alto sacerdote y un santuario de animales momificados.

El equipo continuará analizando los contenidos de los sarcófagos antes de que sean exhibidos en el Gran Museo Egipcio en 2021.



Abren y exhiben sarcófagos de 2,500 años en Egipto

Uno de los ataúdes fue abierto en vivo frente a los reporteros