¿Abrirán bares en Texas? Tweet del gobernador genera controversia
¿Abrirán bares en Texas? Tweet del gobernador genera controversia

¿Abrirán bares en Texas? Tweet del gobernador genera controversia

(NOTICIAS YA).- En un tweet publicado el lunes, el Gobernador de Texas Greg Abbott dijo que debido a la “contenida” tasa de contagios por COVID-19, anunciará más aperturas de negocios pronto.

Abbott escribió: “Los tejanos han seguido manteniendo a COVID bajo control. Las hospitalizaciones, el número de nuevos casos positivos y la tasa de positividad siguen siendo contenidos. Hoy fue una de las más bajas de muertes en mucho tiempo. Pronto anunciaré más aperturas. ¡Salud!”.

Muchos recurrieron a Twitter para rechazar la idea de abrir estos lugares, e incluso criticaron como el gobernador ve la situación del virus como “contenida”. Otros se mostraron a favor de la decisión e incluso pidieron que se eliminara el uso de mascarillas obligatorio.

Durante el verano, Abbott retrasó la reapertura de los bares, diciendo que son “reconocidos nacionalmente” como lugares de expansión de COVID-19.

El Gobernador originalmente cerró los bares en marzo. Más tarde permitió que los bares volvieran a abrir en mayo con capacidad limitada antes de que el estado viera un aumento en los casos de COVID-19 en junio, lo que le llevó a cerrar todos los bares al mediodía de ese mismo día.

Desde el anuncio de junio, los negocios que se identifican solo como bares, es decir, que no sirven comida, han permanecido cerrados.

A pesar de las reglas más flexibles de la TABC sobre la venta de alcohol, el cierre actual ha sido un punto de frustración para los propietarios de bares de Texas, quienes se las han ingeniado para mantenerse a flote en medio de la crisis.

Hasta el 6 de Octubre, Texas ha reportado 769,303 casos, de los cuales 683,700 se han recuperado, 71,074 son activos y 16,033 han perdido la vida con causas relacionadas al coronavirus.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui