Asistencia para el pago de la renta y servicios públicos
Asistencia para el pago de la renta y servicios públicos

Asistencia para el pago de la renta y servicios públicos

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Los supervisores del condado de Monterey ratificaron el programa de asistencia de renta para trabajar en conjunto con United Way y distribuir fondos para las personas afectadas por el COVID-19.

El programa fue aprobado por los supervisores del condado de Monterey para que las familias no terminen viviendo en las calles, el programa que asistirá a las familias hasta finales del 2020.

Segun los supervisores, muchos son los trabajadores que han perdido sus empleos o se les han reducido el numero de horas. Éste programa de asistencia para pagar la renta o servicios beneficia sobre todo a las personas de escasos recursos. . Lo máximo que se les otorgará será 3000 $ a cada familia, se realizará un cuestionario para ver si la persona es elegible o no.

Para beneficiarse del programa no necesita tener estatus legal. Una familia de cuatro para beneficiarse del programa, no debe ganar mas de 77,500 . Debe proveer una carta del dueño de la propiedad indicando el retraso de su renta, tambien comprobante de retraso en el pago de servicios y debe proveer un documento de identificación.
Tiene que ser residente del condado de Monterey

El concilio de acción comunitaria el condado de Santa Cruz también estará utilizando fondos federales para la segunda ronda de asistencia de renta y de servicios públicos.
Los interesados deben consultar la página de Cab http://www.cabinc.org llenar la solicitud o puede llamar al 8313169877.

El 15 de octubre se realizará un sorteo para ver quienes recibiran asistencia..Recibirán como máximo 10.000 $ para asistencia de renta y pago de servicios públicos.

Para beneficiarse de este programa debe ser residente de un area no incorporada del condado de Santa Cruz, haber sufrido impacto por el coronavirus y tener cuentas atrasadas y renta atrasada.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui