Oficial despedido por presunto abuso policial
Exoficial Levi Huffine - Audiencia a través de Zoom.
Oficial despedido por presunto abuso policial
Exoficial Levi Huffine - Audiencia a través de Zoom.

Despiden policía por dejar a una mujer inmovilizada en patrulla

(NOTICIAS YA).-Un oficial de la policía de Aurora fue despedido tras ignorar las súplicas de ayuda de una mujer atada de pies y manos que cayó de frente sobre el suelo de una patrulla que no regresó al departamento de policía, dictaminó el martes la comisión de servicio civil de la ciudad.

El exoficial, Levi Huffine, apeló la decisión de la jefa Vanessa Wilson de despedirlo el 24 de febrero de 2020, pero la comisión encontró que la “indiferencia cruel e intencional de Huffine ante la seguridad y el bienestar de (la mujer) fue tan atroz que la sanción final de despido estaba justificada”.

Exoficial Levi Huffine – Audiencia a través de Zoom.

Huffine arrestó a la mujer el 27 de agosto de 2019 bajo la sospecha de violar los códigos municipales en relación con una pelea, esto después de que esta presentara un comportamiento combativo cuando fue ingresada a la parte trasera de la patrulla, Huffine y otros oficiales usaron una especie de arnés para conectar sus piernas y sus manos esposadas a un cinturón. Los oficiales la colocaron de lado en la parte trasera del auto.

De acuerdo con el reporte, durante el trayecto, la mujer cayó boca abajo al suelo del coche y por 21 minutos, la mujer permaneció en esa posición mientras gritaba pidiendo ayuda y decía que no podía respirar.

“Por favor, oficial, no quiero morir así”, suplicó la mujer, según un video del incidente.

Huffine ignoró sus súplicas y no se detuvo para ver cómo estaba, según muestran el video y los documentos del caso.

La Comisión de Servicio Civil de Aurora llevó a cabo dos días de audiencias sobre el incidente la semana pasada, durante las cuales Huffine se disculpó por no ayudar a la mujer.

“Simplemente no es aceptable negarse a creerle a una detenida que grita pidiendo ayuda, gritando ‘No puedo respirar, se me está rompiendo el cuello’ sin hacer ningún esfuerzo por confirmar que está a salvo”, escribió la comisión en sus conclusiones. 

El Departamento de Policía de Aurora anunció el despido de Huffine el 24 de febrero, pero no dijo la razón del despido. Los detalles del incidente se revelaron en julio después de una solicitud de registros por parte de un medio local. 

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui