talkofnews
talkofnews
talkofnews
talkofnews

El Valle ya no es considerado zona de alta hospitalización por COVID-19

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del condado de Hidalgo anunciaron el martes por la noche que el Valle del Río Grande ya no se considera una zona de alta hospitalización, según una carta enviada al juez del condado.

De acuerdo con el condado, el Comisionado de Salud y Servicios Humanos de Texas John Hellerstedt escribió al Juez del Condado Richard Cortez diciendo que el Área de Servicio de Trauma V (TSA-V), que incluye el Condado de Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy, estaban ahora por debajo del umbral del 15 por ciento.

Los funcionarios del condado de Hidalgo dicen que el Valle del Río Grande ya no está sujeto a normas de capacidad, según la orden ejecutiva dictada por el Gobernador Greg Abbott en Septiembre.

El Gobernador Abbott relajó las normas en todo el estado, lo que permitió que algunos negocios abrieran al 75% de su capacidad.

Sin embargo, el Gobernador Abbott hizo excepciones para tres áreas de Texas; el Valle del Río Grande, el área de Laredo y el área de Victoria. Esto se debió a que los hospitales de esas regiones tenían una carga de casos de pacientes de COVID-19 superior al 15% de la carga de casos del hospital en un período de siete días.

“Como resultado, a partir del 6 de octubre de 2020, todos los restaurantes, tiendas minoristas, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, gimnasios e instalaciones de ejercicio y clases, museos y bibliotecas en todos los condados de la TSA-V podrán volver a los niveles de ocupación anteriores”, escribió Hellerstedt en una carta al Juez Cortez.

“Esto demuestra que la gente del Condado de Hidalgo está haciendo avances positivos en la lucha contra este virus, y eso es una buena noticia”, dijo el Juez Cortez. Aún así, instó a la precaución, diciendo que el virus sigue activo en el condado.

El condado de Hidalgo ya no se considera una zona de alta hospitalización y, por lo tanto, está sujeto a mayores niveles de ocupación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui