escuelas covid
(Foto: Dan Kitwood/Getty Images)
escuelas covid
(Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

Estudiantes de primarias de Chula Vista podrían regresar a fin de mes

(NOTICIAS YA).-Algunos estudiantes del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista podrían regresar al salón de clases a finales de mes.

El superintendente del Distrito Escolar de Primarias de Chula Vista, Francisco Escobedo, informó el lunes por la noche durante una junta, la posible reapertura limitada de regreso a clases presenciales.

Una opción sería impartir clases a la mitad de su capacidad y que los estudiantes regresen a la escuela de dos a cuatro días a la semana. Según la propuesta, los estudiantes de preescolar a segundo grado, junto con los estudiantes de educación especial, regresarán al campus el 26 de octubre.

“Todos queremos que nuestros estudiantes regresen, sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo hasta que sea seguro”. Dijo, Armando Farias, parte de la junta de educación del distrito.

Sin embargo, los líderes del distrito dejaron en claro que sólo avanzará con la reapertura si se muestran una disminución en los casos de COVID-19 en Chula Vista, lo que probablemente sería hasta fin de año, de acuerdo a Francisco Escobedo.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), han dicho que algunas escuelas pueden regresar a clases de manera segura, con tasas más bajas de casos y muertes entre los niños por COVID-19 y donde las escuelas pueden estar seguras de que se seguirán las precauciones, incluido el distanciamiento social, cubrirse la cara y limitar las actividades.

En California, los condados deben estar en el “nivel rojo” del estado durante dos semanas para que los campus puedan reabrir. Pero, en última instancia, la decisión recae en los distritos individuales para determinar si abrir y cuándo.

El distrito se preparó para la reapertura ordenando miles de separadores de plástico y mascarillas, que deben ser usados ​​por maestros y estudiantes, a menos que una condición médica les impida usar uno. El lavado de manos, el distanciamiento social y los exámenes de salud también serían un requisito y la prueba COVID-19 también estaría disponible para los estudiantes y el personal, dijo el distrito.

Si el distrito avanza con la reapertura a finales de octubre y la tasa de casos de coronavirus continúa disminuyendo, es probable que los estudiantes de tercer grado en adelante puedan regresar a la escuela unas semanas más tarde, dijo Escobedo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui