Expertos médicos instan a vacunarse contra la Influenza en EE.UU.
Foto: CDC en Unsplash
Expertos médicos instan a vacunarse contra la Influenza en EE.UU.
Foto: CDC en Unsplash

Expertos médicos instan a vacunarse contra la Influenza en EE.UU.

Alertan a prevenir una epidemia que se sume a la pandemia del COVID-19

(NOTICIAS YA).- Al iniciar la época característica de brotes de Influenza, las autoridades sanitarias de la nación están haciendo un llamado a la población para vacunarse contra esta enfermedad, con la finalidad de evitar una nueva epidemia que se sume a la ya existente pandemia del COVID-19.

¿Qué pasa si te enfermas de Covid-19 e Influenza al mismo tiempo?

La temporada anterior, la Influenza generó 400 mil hospitalizaciones, es por esto que el Jefe del Equipo Internacional de Epidemiología que estudia esta enfermedad en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguró que se encuentran monitoreando el crecimiento de la Influenza en otras naciones, al mismo tiempo que el coronavirus.

“Vemos indicios de que hay casos de brotes de influenza durante la pandemia, en Asia, por ejemplo, y estamos muy preocupados de que ocurra eso acá en Norteamérica. Por eso es que estamos exhortando a nuestras comunidades a que vayan a vacunarse”, informó Eduardo Azziz-Baumgartner, Médico Epidemiólogo de los CDC.

Otros entes médicos apoyan este llamado a colocarse la vacuna de la Influenza, como lo es la Asociación Médica Americana, que insta a la comunidad hispana a conseguir el lugar más cercano para vacunarse, a través de su página web:

VacunateContraLaInfluenza.org

 “Les urjo, especialmente para las personas que están trabajando en la agricultura, que vayan a vacunarse, especialmente porque ustedes están más a riesgo a complicaciones de la influenza y también sigan tomando las prevenciones para el COVID-19”, indicó Diana Ramos, vocera de la Asociación Médica Americana.

Asimismo, tras los resultados de los estudios del alcance de la Influenza en las comunidades más afectadas, los expertos médicos realizan una alerta ante esta enfermedad y así prevenirla.

“En la comunidad hispana y afroamericana, las tasas de hospitalización y muerte son mucho más altas de Influenza que en otras comunidades. Eso no tiene que ser así, tenemos una buena vacuna. Si la gente va y se vacuna, pueden evitar todas esas enfermedades”, manifestó Eduardo Azziz-Baumgartner, Médico Epidemiólogo de los CDC.

Es importante resaltar, que entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, temporada de la Influenza, 22 mil personas perdieron la vida en manos de esta enfermedad, siendo sin embargo más baja que la de años anteriores. Acuda a su centro médico más cercano y vacúnese contra la Influenza.

David Pérez Hansen, nos trae más detalles:

Por qué es importante la vacuna de la influenza durante la pandemia




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui