Facebook elimina todas las cuentas de QAnon
Joe Raedle/Getty Images
Facebook elimina todas las cuentas de QAnon
Joe Raedle/Getty Images

Facebook elimina todas las cuentas de QAnon

El movimiento de teorías de conspiración de ultra derecha propaga información falsa sobre los demócratas.

(POLÍTICA YA). – Facebook anunció este martes que prohibió todas las cuentas de QAnon, un movimiento de extrema derecha que defiende teorías de la conspiración viral, y que ha estado propagando información falsa sobre los demócratas en las redes sociales.

TRUMP ELOGIA A QANON, UNA PELIGROSA TEORÍA DE CONSPIRACIÓN

Facebook dijo que el cambio es una actualización de la política que creó en agosto pasado, cuandoinicialmente solo eliminó las cuentas relacionadas con la teoría de la conspiración de QAnon que discutían la violencia, lo que resultó en la terminación de 1,500 páginas, grupos y perfiles.

Un portavoz de la red social dijo que la medida, que comenzó a aplicarse este martes, “equiparará lo que hemos estado haciendo en otras partes de la política con respecto a los movimientos sociales militarizados“, como las milicias y los grupos terroristas que reclaman repetidamente la violencia.

“A partir de hoy, eliminaremos las páginas de Facebook, los grupos y las cuentas de Instagram por representar a QAnon. Estamos comenzando a hacer cumplir esta política actualizada hoy y estamos eliminando el contenido en consecuencia, pero este trabajo llevará tiempo y continuará en los próximos días y semanas”, escribió Facebook en un comunicado de prensa.

“Nuestro equipo de operaciones de organizaciones peligrosas continuará aplicando esta política y detectará de manera proactiva el contenido para su eliminación en lugar de depender de los informes de los usuarios”.

El portavoz dijo que la compañía creía que necesitaba limitar la “capacidad de QAnon y los movimientos sociales militarizados para operar y organizarse en nuestra plataforma”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui