Hasta hoy a las 7 pm puedes inscribirte en el registro electoral
Foto: Tiffany Tertipes en Unsplash
Hasta hoy a las 7 pm puedes inscribirte en el registro electoral
Foto: Tiffany Tertipes en Unsplash

Hasta hoy a las 7 pm puedes inscribirte en el registro electoral

Debido a fallas en el sistema este lunes, el gobernador de Florida extendió el plazo hasta esta noche

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis extendió el plazo para la inscripción en el registro electoral, que expiraba a las 11:59 pm de este lunes 5 de octubre, hasta las 7 de la noche de este martes 6 de octubre, debido a que el sistema en línea colapsó ante tanta demanda y miles de personas no pudieron ingresar al sistema.

Expira moratoria de desalojo en Florida, DeSantis no la renovó

Así como el portal web, como los centros de inscripción como oficinas de elecciones y recaudadores de impuestos, entre otros, permanecerán abiertos hasta las 7 pm de este martes, para que las personas puedan ingresar sus datos en el registro electoral.

“Bueno, entonces lo que hizo el secretario de Estado, se acaba de anunciar, es que están abriendo la ventana desde el mediodía hasta las siete de hoy. Entonces, básicamente, un período de tiempo similar cuando comenzó a experimentar problemas ”, indicó DeSantis.

Por otra parte, Laurel Lee, secretaria de Estado de Florida, indicó que este lunes alrededor de 1,1 millones de solicitantes por hora, se encontraban en el página web. Lee anunció que se asegurarán con todos los entes de seguridad “para garantizar que esto no sea un acto deliberado contra el proceso de votación”, debido a que en las pasadas elecciones, hace 4 años, se presentó intromisión rusa, de la cual se confirmó que al menos dos condados de Florida fueron violados por rusos. Afortunadamente, no hubo alteración en los votos ni en los registros.

Si usted no pudo inscribirse en el registro electoral hasta la noche de este lunes, aún tiene oportunidad de hacerlo, hasta las 7 pm de este martes, en cualquiera de las oficinas de supervisión de elecciones de su condado, oficinas recaudadoras de impuestos o a través de la página web oficial:

RegisterToVoteFlorida.gov

Es importante resaltar, que si usted necesita actualizar sus datos en el sistema, como cambio de dirección o nombres, también debe iniciar nuevamente el proceso como si se estuviese registrando por primera vez, con la finalidad de estar habilitado para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Asimismo, si usted desea votar a través del correo, por temor a contagio de COVID-19, puede solicitar su boleta electoral hasta el 24 de octubre.

Florida estrena línea unificada de Alto al Crimen, la primera en el país




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui