Netflix lanza documental sobre caso de la chihuahuense Marisela Escobedo
Netflix lanza documental sobre caso de la chihuahuense Marisela Escobedo

Netflix lanza documental sobre caso de la chihuahuense Marisela Escobedo

(NOTICIAS YA).- A diez años de su muerte frente al palacio de gobierno del estado de Chihuahua, el caso de Marisela Escobedo será reconocido a nivel nacional la próxima semana en un documental de Netflix.

Escobedo es una madre de familia quien  luchó hasta el último de sus días para exigir justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, fallecida a los 16 años de edad en Ciudad Juárez por su ex pareja Sergio Rafael Barraza Bocanegra.

Con ello, Neflix estrena hoy 14 de Octubre la serie Las tres muertes de Marisela Escobedo, un documental dirigido por Carlos Pérez-Osorio y con Laura Woldenberg como productora ejecutiva.

A pesar de que el feminicida confesó el crimen e incluso mostró el lugar en el que había quemado el cuerpo de la joven, las autoridades lo absolvieron de culpa.

Eso provocó la indignación de su madre, quien se convirtió en la cara de la injusticia por parte de las autoridades y por lo que actualmente millones de mujeres luchan alrededor del mundo.

“Después de que el feminicidio de su hija quedara impune, una madre inicia una cruzada incansable para encarcelar al asesino y exponer al sistema de justicia mexicano”, describe la plataforma al inicio del tráiler oficial que fue dado a conocerse hace algunos días.

Antes de ser vista por última vez en agosto de 2008, Rubí Marisol vivía con su hija Heire Rubí Barraza de seis meses de edad y con su ex pareja quien se convirtió en su asesino.

Datos oficiales indican que él mismo se entregó con autoridades del a Estación Delicias donde confesó ser culpable pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Meses después fue detenido de nuevo en el estado de Zacatecas pero fue puesto en libertad por las mismas razones y desde entonces se desconoce su paradero.

La lucha para que fuera nuevamente detenido, llevó a Marisela a buscarlo en otras ciudades del país, pero ella murió por presuntos asesinos del crimen organizado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui