Reducen tarifa pagada por restaurantes en servicios de entrega de comida
Thinkstock
Reducen tarifa pagada por restaurantes en servicios de entrega de comida
Thinkstock

Reducen tarifa pagada por restaurantes en servicios de entrega de comida

(NOTICIAS YA).-

Muchas han sido las estrategias que han desarrollado los restaurantes para seguir abiertos en medio de la pandemia.

Pero recientemente los costos cobrados por las empresas de delivery han golpeado económicamente a los dueños de negocios de comida.

Por lo que el concejo de la ciudad de Denver aprobó una medida para controlar el gasto de esas compañías de entrega.

Las aplicaciones de entrega de alimentos cobran a los restaurantes tarifas tan altas que los restaurantes están perdiendo dinero

Escuelas Públicas de Denver necesita con urgencia asistentes de maestros

Es por eso que el ayuntamiento de Denver votó por unanimidad para limitar las tarifas de entrega que los restaurantes pagan a servicios de terceros como Door Dash y Uber Eats.

La concejal de la ciudad de Denver, Kendra Black expresó que:

“la mayoría de los clientes no saben que están pagando una tarifa y dando propina al conductor, y que el restaurante también está pagando una tarifa. Muchos restaurantes pequeños deben hasta un 20, 30 o incluso un 35% en cada pedido, y eso es además de que el cliente paga una tarifa”

Para ello desde el concejo de la ciudad de Denver se emitió la ordenanza que establece como límite de cobro 15%. Con el objetivo ayudar a los restaurantes con problemas en medio de una pandemia.

Safeway y Albertsons venderán pruebas caseras de COVID-19

Sonia Riggs, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Colorado manifestó que ha hablado con varios restaurantes que dicen que en realidad pierden dinero en esas transacciones de entrega de terceros. Por lo que se presume un beneficio directo en la reducción de costos de estos lugares de comida

La ordenanza estará vigente durante cuatro meses, también requerirá que el 100 % de las propinas fueran para el conductor de la entrega y que el pago del conductor no se redujera en un esfuerzo por compensar el límite de la comisión.

Los restaurantes también tendrían que optar por aparecer en los sitios web de pedidos de terceros.

Uber Eats dijo en un comunicado que:

“regular las comisiones que financian nuestro mercado nos obliga a alterar radicalmente la forma en que hacemos negocios y, en última instancia, perjudicar a aquellos a los que más intentamos ayudar: clientes, pequeñas empresas y repartidores”.

Se espera que la medida beneficie a todas las partes implicadas en este momento de dificultades económicas que vive el mundo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui